Comienza un nuevo curso en LaLiga SmartBank para el Real Oviedo, que se medirá al CD Lugo en la primera jornada del campeonato. No podrán estar en la vuelta del público al Carlos Tartiere (19.30 horas) ni Marco Sangalli ni Grippo por sanción y lesión respectivamente. Pese a ello, Ziganda alineará a un once más o menos reconocible con algunas caras nuevas.
Con un Tomeu Nadal recién llegado a la disciplina carbayona, lo más probable es que Joan Femenías sea el elegido por el técnico azul para defender la portería del Oviedo ante el Lugo.
Lucas Ahijado mira al lateral derecho, todo apunta a que dos de los fichajes debutarán sobre el verde al frente del eje de la zaga como son Dani Calvo y David Costas. Es posible que el lateral izquierdo esté ocupado por otra cara nueva: Pierre Cornud.
La sanción que tendrá que cumplir Sangalli abre la puerta de la medular a Mossa, que aun siendo lateral fue el elegido por Ziganda para acompañar a Javi Mier y a Jimmy en el último amistoso de pretemporada. Todo apunta a que el entrenador del Oviedo pueda repetir fórmula en esta primera jornada.
Por delante será Obeng quien comande el ataque, aunque Jirka y Matheus Aiás -fichajes ofensivos de este verano- también podrían disponer de minutos en un choque para el que también está convocado Borja Bastón, último refuerzo en llegar y que solo ha podido entrenar una vez con el grupo.
El equipo gallego todavía está pendiente de tres refuerzos en el mercado estival, los de un lateral derecho, un central y un extremo zurdo, y, mientras tanto, el técnico rojiblanco, Rubén Albés, tendrá que hacer encaje de bolillos porque cuenta con varias bajas para la primera cita, entre ellas las del centrocampista Juanpe Jiménez y Sebas Moyano.
La participación de Alberto Rodríguez, con molestias en los aductores, y David Mayoral es dudosa en un Lugo que, además de esos dos jugadores presenta las novedades en la plantilla de Óscar Whalley, Javi Ros, Josep Señé, Jaume Cuéllar y Joselu Moreno, recién llegado, y que, además, ha recuperado a Orest Lebedenko tras año y medio de cesión.