Luismi Sánchez ha vuelto a ser presentado como nuevo jugador del Real Oviedo. Tras sus seis meses en el Carlos Tartiere, durante la temporada 19/20, el gaditano tenía claro que quería volver a vestir de azul. Ahora, tras lograr su objetivo, admite que se ha demorado más de lo previsto. Además, reconoce que tendrá que realizar una pretemporada particular debido a su estado físico tras haber padecido COVID-19 y se muestra ambicioso de cara a competir en LaLiga SmartBank. A continuación, sus palabras:
Cómo ha sido el regreso de Luismi: "Largo y complicado. Días largos en los que no tenía noticias. Quiero agradecer al Oviedo por la paciencia que tuvo y al final se pudo dar. Estoy muy contento y feliz por todo, y con muchas ganas de ayudar".
Cómo se encuentra físicamente: "Es cierto que hice casi toda la pretemporada con el Elche, sin competir en los amistosos. Con el covid intenté entrenar pero fueron pocos días los que pude moverme. Hoy sí que he entrado con el equipo, también estuve corriendo por mi cuenta y cogiendo sensaciones. Está claro que no estoy en el mejor momento pero he hablado con el club para hacer una mini pretemporada y coger el tono lo antes posible".
Volver a un Carlos Tartiere con público: "Ahora mismo lo que quiero tras el año tan complicado que pasé en Elche es disfrutar de la afición y crecer junto al equipo".
Luismi, el noveno fichaje: "Está claro que el objetivo es hacer un buen año y hacer un equipo con tantas caras nuevas. El club está haciendo un esfuerzo y los jjugadores tenemos que estar a la altura".
¿Es el Real Oviedo donde más valorado se ha sentido? "Sí, puede ser. En Oviedo me siento como en casa. Tenía muchas ganas de venir a pesar de que se demoró mcuho. Lo tenía hablado con el club y con el míster, pero fue una de las decisiones más fáciles que tomé aunque por tiempo se pueda pensar lo contrario".