El partido entre el Real Oviedo y la UD Almería evidenció que al cuadro carbayón le faltan cosas. Y es que en una fase muy temprana del campeonato, la segunda jornada de LaLiga SmartBank, quedó claro que a este equipo le falta mordiente. Es cierto que era un rival de mucho nivel y que el partido se les puso de cara muy pronto. Sin embargo, quedó claro que este equipo necesita varias piezas que aún tienen que activarse. La primera, un ancla en el centro del campo. Los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' transitaron las inmediaciones del área con poca oposición, y ese extra a nivel defensivo y físico no pueden darlo ni Jimmy, ni Javi Mier. En principio esto se solventará cuando Luismi Sánchez se ponga a tono físico. Pero también faltó mordiente, tal y como reconoció el propio José Ángel Ziganda en la rueda de prensa pospartido.
Y esto es algo que se mejoró, al menos en parte, en los últimos minutos. Es cierto que el Almería decidió administrar el resultado y defender en la frontal de su área, pero también es verdad que dos futbolistas del Real Oviedo pusieron toda la carne en el asador en los últimos minutos para tratar de paliar ese déficit.
El primero de ellos fue Joni Montiel. Su entrada dio criterio y dirección a los ataques carbayones. Con su pierna zurda organizó, se ofreció y la pidió continuamente en las inmediaciones del centro del campo. Con un Jimmy muy encorsetado tras su error en salida, un Javi Mier que lo intentó pero se vio superado por el centro del campo indálico y un Marco Sangalli desdibujado, no sería raro verle como titular la próxima semana en el Tartiere.
Y el otro, que precisamente fue una opción de pase continuo para el propio Joni Montiel, fue Erik Jirka. Desde el perfil derecho encaró, llegó a línea de fondo y trató de poner centros al área en busca de Borja Bastón y Matheus Aiás, aunque ninguno de ellos encontró rematador. Además, tras un modesto partido de Viti Rozada, no sería extraño que recibiera la alternativa ante el Tenerife.
Oldman yo no sé de donde sacas q tiene mejor plantilla esta temporada no me lo parece no siendo jirka q de momento jugo 40 min no veo q se mejorará gran cosa quien nos diera el centro del campo del año pasado delantera esta marcando obeng con lo cual mucho no se ve.mejoria misma falta de gol y centro del campo infinitamente peor ziganda no va a hacer milagros con esto si se hubiese renovado a tejera nieto y se hubiese fichado a nahuel q no se habría lesionado probablemente ortuño Luismi y alguno más igual sería otra cosa pero claro no hay prisa x fichar ni ganas de soltar la pasta lo q veo es q con los q deberíamos ganar empatamos en el 88 y con los q deberíamos empatar perdemos claramente lo demás es ganas de echarle la culpa al entrenador q si peca de algo es de no presionar para los fichajes desde el día 1 del mercado
Yo creo que tenemos que darle un margen de confianza,es verdad que de 6 puntos tenemos 1 pero ay mucha gente nueva que tienen que adaptarse y cuanto primero mejor por el bien de todos, un claro ejemplo lo tenemos con el entrenador del Cadid , lo mucho que fue criticado y aguantaron con el y mira que pasó rachas muy malas el Cadid con el .Esperemos que esto mejore mimbres tenemos,un pero bajo mi humilde opinión el fichaje de Borja Bastón yo creo que esta en las últimas lleva 2 años dando pena mirar los registros que lleva en estos 2 años.Siempre OVIEDIN
Lo digo en la segunda jornada de liga. El problema esta en el entrenador, tiene mejor plantilla este año....se cometen los mismos errores, por incapacidad técnica de Ziganda, para competir en los puestos altos de esta Segunda División. No hay más. No entro a valorar otros aspectos, Ziganda muy correcto, muy educado, con una filosofía alejada de su Athletic de Bilbao, pero con una carencia técnica para una responsabilidad de un equipo profesional como el Real Oviedo. El Futbol cambia rapidamente y hay que estar al día e incorporar nuevos conceptos y rutinas de trabajo.