Marco Sangalli es uno de los jugadores más destacados del Real Oviedo y una de las voces autorizadas para analizar la actualidad del equipo carbayón. El jugador guipuzcoano ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del mal arranque liguero y explicar su cambio de posición a centrocampista. Estas son sus declaraciones en rueda de prensa.
¿Qué ha fallado para un inicio tan flojo?: "Hablar de un inicio flojo me parece bastante relativo. Llevamos solo dos partidos y creo que fuimos muy superiores al Lugo, aunque en los últimos 15 minutos se escaparon los tres puntos. El otro día jugamos ante uno de los rivales más complicados de la categoría y pocos van a sacar algo de allí. Nosotros estuvimos complicados hasta el final, aunque no pudimos sacar nada".
¿Es importante ganar pronto?: "Lógicamente, venimos de dos años con inicios deficientes y en los primeros partidos de liga es importante no desengancharse de arriba y conseguir puntos para disfrutar de un año tranquilo y pelear por otras cosas".
¿Cómo te ves jugando de centrocampista?: "Siendo un jugador de banda que tira muchas diagonales, y que el año pasado con Juanjo Nieto tuve que ocupar posiciones más interiores no está muy alejado de lo que hacía anteriormente. Sí que es verdad que es algo nuevo para mí, pero me servirá para evolucionar como jugador".
¿Esperas que el equipo mejore cuando lleguen los fichajes?: "Sí, el año pasado varios jugadores llegaron tarde y costó que entrasen en el equipo. Pero es algo muy habitual en la categoría. Lo bueno es que este año tenemos un bloque de jugadores de la pasada temporada y los que han llegado al final van a ser importantes durante la temporada. A ver si cogen pronto las ideas del míster y entran en el equipo".
¿En qué crees que mejora la plantilla de este año?: "El año pasado también teníamos buena plantilla. Este año se ha fichado jugadores con experiencia en la categoría. Buenos jugadores y buena gente, que esperemos hacer un buen grupo para lograr cosas bonitas".
¿Qué objetivo debe ponerse el club?: "Todos dentro del club quieren estar lo más arriba posible. Desde el jardinero hasta el presidente, incluido la afición. No es algo que dependa del jugador y es el club el que tiene que marcar el objetivo".