Hace un año, Edgar González se convertía en nuevo jugador del Real Oviedo. Llegaba en calidad de cedido por el Real Betis, con cuyo primer equipo apenas había disputado 13 partidos oficiales. Rápidamente, el catalán se ganaba el favor del 'Cuco' Ziganda y se convertía en un fijo en la medular azul, formando pareja con el entonces capitán carbayón, Sergio Tejera. Una aventura de lo más provechosa en la capital del Principado que, ahora, un año después, le garantiza a Edgar un sitio en Heliópolis.
El Betis arrancaba la pretemporada con la necesidad de encontrar un sustituto para Aissa Mandi, que se marchaba libre al Villarreal CF. Un hueco que ha llenado un viejo conocido de la afición bética, Germán Pezzella, que regresa al club verdiblanco tras su paso por la Fiorentina. Pellegrini tiene ahora a su disposición como centrales, además al argentino, a Marc Bartra, Víctor Ruiz y Sidnei, pero este último está en la rampa de salida y apenas ha participado en los amistosos estivales.
Con Bartra lesionado, Pezzella recién llegado y Sidnei buscando un nuevo destino, Pellegrini tiraba de Edgar como pareja en el eje de la zaga de Víctor Ruiz para el inicio de LaLiga Santander. El ex del Real Oviedo, que había dado muy buena imagen como central en pretemporada, era titular en las dos primeras jornadas del campeonato, dando incluso una asistencia de gol a Juanmi en el empate ante el Cádiz CF del pasado viernes. Un partido en el que el barcelonés terminaba por convencer de forma definitiva al 'Ingeniero'.
Así las cosas, se da por garantizada la continuidad de Edgar en el Betis, al menos, hasta el próximo mes de enero. El ex del Real Oviedo será uno de los cuatro centrales que Pellegrini tendrá en su plantilla, que tiene que afrontar tres competiciones: la Primera División, la Copa del Rey y la UEFA Europa League. De este modo, la vuelta de Edgar al Carlos Tartiere este verano, algo que ya se antojaba arto difícil al término del pasado curso, está descartada. Tampoco otros equipos como el Real Zaragoza o la UD Almería, que pretendían su cesión, podrán hacerse con sus servicios y tendrán que buscar otras alternativas en un mercado de fichajes que afronta sus últimas horas.