Es Noticia

El recuerdo de la viuda de Arnau: "Si hubiese sabido que pasaba algo lo habría mandado todo a la mierda"

Arnau y su mujer en el pueblo natal del director deportivo (Foto: @mjpelina).
ElDesmarque

El 22 de mayo de 2021 no fue un día más en la historia del Real Oviedo. Tampoco en la vida de María José Camacho. Francesc Arnau, que era director deportivo del club carbayón y marido de Camacho, fallecía y el golpe fue tremendo. Para ella, más. Y ahora, varios meses después del trágico acontecimiento, quiere recordar a Arnau con unas emotivas palabras y un sentimiento muy especial al Real Oviedo.

En una entrevista a La Nueva España, Camacho ha sacado su corazón al hablar de su marido, que vivió una época de altos y bajos: "Arnau había firmado seis meses y solo seguía si el equipo se mantenía. Estuvo siempre encantado en Oviedo, aunque en la última etapa tuvo más agobio. Me decía que ahora tenía que convencer y que tenía trabajo doble. Que le ponían pegas. A Arnau le fastidiaba que la gente no confiara en él 100 por cien".

"Cuando ganaron al Málaga y se salvaron estábamos en casa. Pedimos unas pizzas. Él estaba serio y decía que no había que celebrar nada"

Camacho habla sin tapujos de la experiencia en Oviedo y del triste final: "Esa semana le vi mal. Era ya casi pleno mercado de fichajes y sé cómo funciona, el nivel de llamadas que hay y el estrés que puedes tener. Mi marido era muy perfeccionista con su trabajo. Empezó a dormir peor y yo le veía agobiado, aunque el equipo ya se había salvado. Me comentó algún problema en el trabajo, pero eran cosas normales. Estaba agobiado con los fichajes y con el mercado que se le venía encima. Ese día él estaba solo en Oviedo. Si hubiese sabido que pasaba algo lo habría mandado todo a la mierda. Nunca imaginé lo que había, aunque le veía agobiado. Estaba desanimado. Cuando ganaron al Málaga y se salvaron estábamos en casa y vinieron varias chicas del Oviedo Femenino. Pedimos unas pizzas. Él estaba serio y decía que no había que celebrar nada".

La esposa de Arnau también ha hecho hincapié en las críticas que recibía y cómo afectaban en casa: "Miraba mucho las redes sociales. Él hacía algo que creía bueno, leía algo y decía: “¿Hasta esto me van a discutir?”. Yo le decía que se aislara, que no leyese los comentarios de la gente. Muchos eran anónimos. He leído barbaridades: que si nos estábamos separando, que si estábamos mal, que si mi vida en las redes sociales…".

"Miraba mucho las redes sociales. Él hacía algo que creía bueno, leía algo y decía: “¿Hasta esto me van a discutir?”. He leído barbaridades: que si nos estábamos separando, que si estábamos mal"

Camacho destacó también la elección de Arnau por el Real Oviedo: "Le salió una oferta buenísima de China. Tenía el vuelo pillado y el visado listo. Si digo lo que le iban a pagar… Analizándolo fríamente no sé ni cómo se pensó lo del Oviedo. Dos semanas antes de viajar a China le llamó Puyol. Le dijo que le tenía que hacer un favor y le comentó lo del Oviedo. Recuerdo que le dijo: “Hostia Puyi, no jodas, que me voy a China. Le dije que no me iba a Oviedo ni loca. A China sí, a Oviedo no. Estaba muy equivocada, porque en Asturias fui muy feliz. Me encantó la ciudad, la gente, el club… Mis hijos estuvieron muy felices. Firmaría volver a ir a Oviedo".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J Carlos

    A tren pasado , si hubiera o hubiese, tu sabías que estaba mal y el motivo, aunque no eres culpable ni responsable, hay personas demasiado frágiles ante adversidades, Descanse en paz...