Es Noticia

Dos regresos con mucho morbo: lo que pudo ser y no fue en el mercado de fichajes

Expandir v

El Real Oviedo buscará refrendar las buenas sensaciones del pasado fin de semana ante la SD Huesca con una nueva victoria, esta vez frente al FC Cartagena. Un rival que llega con varias caras conocidas entre los miembros de su plantilla, dos de los cuales han sido protagonistas en clave azul este verano: Sergio Tejera y Alfredo Ortuño.

Ambos nombres han sido noticia a lo largo del mercado estival en relación con el Real Oviedo, principalmente el de Tejera. El hasta el pasado curso capitán carbayón quedaba libre tras finalizar su contrato con el club de la capital del Principado, que finalmente no se lanzó a por su renovación pese a que había sido un fijo desde su llegada tres veranos antes.

"No sé por qué no seguí en el Oviedo, quizá buscaban otro perfil", se preguntaba en una entrevista reciente en La Nueva España. En la misma, Tejera aseguraba que dejar el club asturiano no fue nada fácil: "Me costó... Mi pareja y yo éramos muy felices y mi hijo es asturiano", señalaba el balear, que aseguraría que, en caso de ver puerta este fin de semana, no celebraría el gol "por respeto" a la que fue su afición.

Tejera, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Twitter).

El de Ortuño también fue uno de los nombres que sonó para reforzar el Real Oviedo durante el verano. Su regreso estuvo muy cerca de concretarse entonces, pero sería Rubén Reyes quien tendría la última palabra al respecto. Finalmente, el actual director deportivo carbayón descartaba al de Yecla, que acabaría haciendo las maletas rumbo a Cartagena, donde ya ha sido capaz de ver puerta este curso pese a no haber sido titular hasta ahora (ver vídeo principal).

Ortuño intenta mantener la posesión ante la presión rival (Foto: Luis Manso).

Boateng, otro viejo conocido del Tartiere

Tejera y Ortuño no son los únicos ex del Real Oviedo que defienden la blanquinegra del Cartagena. Allí también juega Richard Boateng, que llegó al Carlos Tartiere en el mercado estival de 2018. Una aventura fugaz que apenas duró media temporada, en la que el ghanés jugó 13 partidos de LaLiga SmartBank y otro más de Copa del Rey, tras lo que hizo las maletas rumbo a la AD Alcorcón.

Boateng, en carrera, durante un entrenamiento (Foto: Laura Caraduje).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar