El Real Sporting de Gijón recibirá la visita del Málaga CF en la séptima jornada de LaLiga SmartBank. Con José Alberto López a los mandos, son varios los jugadores con pasado rojiblanco que actualmente defienden el blanquiazul, como son los porteros Dani Martín y Dani Barrio, y los defensas Mathieu Peybernes y David Lombán. Este último ha hablado del encuentro que se celebrará en El Molinón y ha admitido que anteriormente pudo fichar tanto por el Sporting como por el Real Oviedo.
"En algún momento tuve alguna propuesta, pero era complicado por las diferencias, los momentos, nunca estuvimos cerca. Hubo ofertas del Sporting y del Oviedo, al final estuve varios años en LaLiga Santander y cuando sales al mercado pues pasa eso", recuerda Lombán en los micrófonos de Cope Asturias.
Formado en El Requexón, el actual defensor malaguista asegura que "se puede decir que soy del Oviedo", pero tras seis años en los escalafones inferiores abandonó Asturias para marcharse al Valencia CF: "El club tenía problemas y salimos muchos. Me llegó una oferta importante, se apostó por mí en lo deportivo, estando en el División de Honor siendo de primer año juvenil. Viendo mi carrera pienso que no estuve equivocado".
Orgulloso de la cantidad de asturianos que hay en el Málaga, Lombán tiene el mismo sueño que muchos de los aficionados del fútbol en el Principado y así lo aseguró en una antigua entrevista con Radio Marca Asturias: "Como buen asturiano me gustaría vivir un derbi en la máxima categoría del fútbol español", reconocía el avilesino allá por 2018.