Juan Antonio Anquela no podrá regresar al Carlos Tartiere cuando el Alcorcón se enfrente al Real Oviedo en LaLiga SmartBank. La situación que vive el club alfarero ha precipitado la salida del técnico jienense, aunque más allá de los resultados, hay motivos extradeportivos por los que se ha producido la destitución de uno de los mitos de este club.
Ahora, el entrenador carbayón entre 2017 y 2019 va a aprovechar el tiempo libre para ver a los que él considera como "sus equipos" en televisión: Alcorcón, Real Oviedo y Real Jaén. Así lo ha confesado en una entrevista a Radio Marca Asturias.
Y es que Anquela, que nunca ha ocultado su amor por el Real Oviedo, ve al equipo carbayón con muchas aspiraciones en una competición que augura que va a ser "muy complicada y bonita" por la igualdad que se percibe entre los equipos.
"Al Oviedo siempre lo veo con mucho detenimiento y me gusta muchísimo. Ha firmado muy bien, con mucha paciencia. Se ha gastado dinero y bien gastado está. Es un equipo muy duro, porque para ganarle hay que hacer muchas cosas y por eso se empieza. Va a pelear por muchas cosas", asevera.
El ya extécnico de la AD Alcorcón asegura que ahora está abierto a cualquier oferta, pero que también quiere disfrutar de su familia y del tiempo libre. Aún así, ha querido explicar su salida del club alfarero.
"Estoy un poco triste porque no sé cómo explicar mi salida. Llegué a Alcorcón en una situación complicadísima, cuando nadie quería ir allí, y al final nos conseguimos salvar y cambiarlo todo. Tenía una deuda moral con aquél equipo y la he cumplido. Ni siquiera me han dejado despedirme de la afición y de mis jugadores, pero ahora me toca pasar página y vivir. Me he desgastado estos últimos nueve meses", concluye.
Un entrenador que como todos,sus cosas buenas y malas,pero por encima de todo un paisano como decimos aquí y buena gente que al final después de años es lo que queda.
Esto es lo que les pasa a los caballeros, porque Anquela lo es y como socio del Real Oviedo siempre me alegraré de todo lo bueno que le pase a este Sr.