El Real Oviedo recibía en el Carlos Tartiere a un Girona que llegaba tras sumar los tres puntos ante el Real Valladolid en la sexta jornada se LaLiga SmartBank. Un encuentro que terminó con empate a cero goles y José Ángel Ziganda se mostraba satisfecho con el empate.
Un análisis claro del partido: "La intensidad era de apretarles en su campo, el Girona tiene mucho la pelota y te lleva de lado a lado. Prioriza tener la pelota y atacar desde ahí. De primeras no éramos capaces de robarles, pero no estamos incómodos. Cuando atacábamos y finalizábamos la jugada. No tenían mucha llegada. Podíamos hacer peligro. El segundo tiempo ha costado más. Es difícil estar todo el tiempo apretándole. No la pierden y no te la regalan. En alguna jugada puntual, pero nos ha faltado algo en la segunda parte. Ellos han tenido una con Stuani, que normalmente va a la red".
Una segunda parte diferente a la primera: "El equipo le ha faltado capacidad para salir teniendo transiciones. Teníamos el partido donde queríamos y en la segunda nos ha costado, porque también juegan. Con los cambios queríamos eso, a ver si nos soltábamos adelante. Al no hacer gol, en el segundo nos ha costado. Si no acertamos cuando tenemos, sabemos que en Segunda hay mucha igualdad y cualquier detalle".
Sobre la expulsión no tiene una decisión clara: "Todos dicen que se resbala y las imágenes la pueden adulterar. Pero no la he visto, es lo que me dicen".
Un final de partido raro: "Al fin al hay mucha tensión. La expulsión la vemos de nuestro color. Pensamos que es riguroso. A veces no tenemos la clama que deberíamos tener. El equipo se ha mantenido con 10 y ha salido capaz de salir con balón y sostener la pelota en algún momento. No nos han arrimado en el tiempo añadido. En el fútbol la igualdad es máxima. Tengo que ser el primero".
Los cambios y lo que intentó Ziganda: "A Pombo le ha costado arrancar porque no hemos tenido balón, no hemos sabido salir para demostrar a ellos y que le llegara a él. Igual no ha sido el mejor partido para él. Jirka ha estado bien y sí ha entrado muy bien. El trabajo ha sido estupendo. El equipo compite mucho y todos están enchufados. Esto es muy largo y el equipo está vivo".
La capacidad del equipo: "Es importante que si tenemos piernas y capacidad de generar ocasiones y en otros momentos que no tienes el control el partido saber hacernos fuertes. Debemos tener el compromiso de todos y tener esa sensación de solidez y no desmontarte. El equipo en todos los partidos compite y es difícil ganarle. Lo que queda es quedarte con lo bueno".
Más precavido es con Pierre Cornud: "No sé lo que tiene Pierre. No me han dicho lo que tiene".