Las gradas de los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank volverán a estar de nuevo completas. Así lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en el cual se ha dado luz verde al aforo completo en los espacios deportivos abiertos y del 80% en los cerrados. Esto quiere decir que tanto la afición del Sporting de Gijón como la del Real Oviedo podrán llenar las gradas de El Molinón y el Carlos Tartiere.
Una noticia esperada por todos y que va de la mano de los buenos datos que arroja la pandemia, que continúa remitiendo en nuestro país. Ello ha permitido que todas las partes se hayan puesto de acuerdo para elevar ese aforo de los estadios profesionales al 100%, como ya ocurre en un buen puñado de países de Europa.
Pese a que la medida entrará en vigor desde este viernes 1 de octubre, las aficiones de Sporting y Oviedo tendrán que esperar a siguiente jornada para poder disfrutar de nuevo de sus respectivos estadios llenos. Los rojiblancos juegan este fin de semana en Amorebieta y los azules lo hacen en Zaragoza. Y será ese 9 de octubre, con nada menos que el derbi asturiano en el Carlos Tartiere, cuando ambas hinchadas podrán disfrutar al completo en el estadio.