El Real Oviedo salió algo perjudicado del encuentro de la pasada jornada ante el Girona en el apartado de sanciones. Una de ellas va dirigida directamente a la plantilla y la otra a la dirección deportiva. Se trata de Samuel Obeng y Rubén Reyes. El delantero carbayón tendrá que cumplir un partido de castigo, por lo que podrá estar disponible para el derbi asturiano. El director deportivo, por su parte, hace frente a dos encuentros sin estar en el palco.
Una entrada sobre Calavera en el minuto 89 propició la expulsión de Obeng, aunque por suerte estará disponible para la cita más importante del año. Ziganda tendrá que reajustar el ataque carbayón para suplir su ausencia.
Por su parte, Rubén Reyes tendrá que hacer frente a esos dos partidos de sanción por dirigirse al árbitro con las siguientes palabras, según redactó en el acta: finalizado el encuentro y una vez que nos introducíamos en túnel de vestuarios, se dirigió a nosotros en los siguientes términos: "Qué vergüenza, tenéis que mostrar respeto por este club", repitiéndolo en varias ocasiones.
En la mencionada cita, el Oviedo consiguió un importante punto ante uno de los equipos llamados a estar arriba. Sin embargo, sufrió la pérdida de un jugador que está siendo importante para el equipo en este inicio de temporada.