Llega la semana más esperada del año por las aficiones de Real Oviedo y Sporting de Gijón. Vuelve el derbi asturiano y lo hace de la mejor manera, con la posibilidad de ver un lleno completo en el Carlos Tartiere. Un evento marcado en rojo en el calendario futbolístico y que para ambos es la cita más importante del año.
Por delante aún queda una larga semana de trabajo en ambos bandos, pero desde las oficinas todo está dispuesto ya para que se pueda disfrutar de un excelente ambiente de fútbol. Las buenas cifras de la pandemia permiten que el Carlos Tartiere, escenario del encuentro en esta primera vuelta, cuente con el aforo completo.
Es decir, hasta 30.500 personas podrán disfrutar del partidazo en directo. Esto permite que todos los abonados del Oviedo puedan estar presentes. Además, cada uno de ellos podrá adquirir dos entradas de acompañante al precio de 20 euros.
El Sporting tampoco estará solo en el derbi. La Mareona podrá hacer acto de presencia y ya está abierto el periodo de inscripción para aquellos abonados rojiblancos que quieran estar junto a su equipo, con preferencia para los socios de la opción A y opción A+.
Además, el Oviedo pone a la venta entradas para el público general a un precio de 50 euros. Ya no existen limitaciones de aforo, pero sí una serie de normas que hay que cumplir, como el uso obligatorio de la mascarilla, así como la prohibición de fumar, comer o beber dentro del estadio.
Desde este mismo lunes las taquillas del Carlos Tartiere ya están abiertas para que todas las personas que lo deseen pasen a adquirir su pase para disfrutar en el Tartiere del partido más esperado del año en Asturias.