El Real Oviedo ya prepara el partido del partido del próximo sábado frente al Sporting de Gijón. Y es que el derbi asturiano ya copa toda la actualidad del entorno carbayón. José Ángel Ziganda ha dirigido su entrenamiento del pasado domingo, con una sesión de recuperación para los que tuvieron más minutos en Zaragoza y de más intensidad para el resto. Eso sí, el míster trabajó contando con la baja de Erik Jirka, que ha sido citado por Eslovaquia para su partido clasificatorio de Catar 2022. No obstante, no será la única baja que tenga. Y es que los problemas físicos de Luismi Sánchez no le van a permitir estar en el Carlos Tartiere en la visita del cuadro sportinguista.
Eso sí, el Cuco tiene confianza en poder contar con dos futbolistas clave que no estuvieron ante el Real Zaragoza. Y es que ni Pierre Cornud ni Marco Sangalli participaron en La Romareda, y tampoco estuvieron en el entrenamiento del pasado domingo. El centrocampista sí que calentó junto al resto del equipo, aunque luego terminó trabajando en el gimnasio, pero el lateral francés trabajó en solitario en todo momento.
En el caso del mediocentro, los primeros pasos de Gastón Brugman son esperanzadores y todo apunta a que será el titular junto a Jimmy en el centro del campo. Por su parte, Ziganda esperará a los otros dos futbolistas hasta el final para tratar de alinearlos. Las sensaciones con ambos son buenas y se espera que puedan estar frente al Sporting.
Este lunes el Real Oviedo ha descansado, pero trabajará del martes hasta el viernes a pleno rendimiento para medirse al Sporting.
📅 Agenda de trabajo de la semana #RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/XNQY1bup8B
— Real Oviedo (@RealOviedo) October 4, 2021