Es Noticia

El ex del Real Oviedo que hizo la 'mili' en el Tartiere y ahora brilla en la élite: "Fue un año muy bonito"

Expandir v

La vida de Edgar González ha dado un vuelco en apenas un año. Entonces, llegaba como cedido al Real Oviedo al no entrar en los planes de Manuel Pellegrini en el Real Betis. Rápidamente, el catalán se ganaba el favor del 'Cuco' Ziganda y se convertía en un fijo en la medular azul, formando pareja con el entonces capitán carbayón, Sergio Tejera. Una aventura de lo más provechosa en la capital del Principado que le ha valido para convertirse a día de hoy en un fijo en Heliópolis, incluso en una posición diferente a la que desempeñaba en el Carlos Tartiere, la de central.

En una entrevista al diario Marca, Edgar recuerda cómo se dio su llegada al Real Oviedo: "El año pasado entendí que era una buena opción salir cedido, el club -Betis- me transmitió que era difícil tener minutos aquí y que para crecer tenía que jugar muchos partidos. Fui a Oviedo y fue un año muy bonito. Jugué mucho y me sirvió para crecer como futbolista y como persona", recuerda el catalán.

Se habló incluso de un posible regreso al club carbayón nuevamente como cedido este verano, pero por su cabeza solo pasaba una cosa: "Al volver tenía el objetivo claro de quedarme aquí. El Betis es un club que me ha transmitido mucho desde que llegué, estoy muy a gusto aquí y tenía la ilusión de quedarme en un año tan ilusionante como este, con Europa, y con el rendimiento del año pasado, que lo seguía aunque estuviera lejos. Venía con el objetivo de convencer al cuerpo técnico y poder ganarme ese puesto", aseguraba.

Así las cosas, tras su 'mili' en Oviedo, Edgar quiere emular los pasos de jugadores como Fabián Ruiz, actualmente en el Napoli, a quien una temporada a préstamo en el Elche le valió para relanzar su carrera: "Hay muchos ejemplos de jugadores que han hecho una gran carrera en el Betis, o como Fabián, que está a un nivel internacional increíble. Casos hay muchos y yo estoy centrado en hacer mi trabajo, entrenar cada día, aprender de los demás, darlo todo y ganarme las oportunidades. Y cuando las tenga, intentar aprovecharlas. Es un objetivo diario, estar al máximo nivel siempre, y en eso estoy", sentenciaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar