Los agentes de la Policía Nacional que acompañaban al Real Oviedo hasta el estadio Carlos Tartiere ante del derbi cargaron contra un sector de la afición azul que seguía el trayecto del autobús. Unos incidentes que dejan un detenido y varios heridos de leve consideración.
El suceso se produjo dentro del dispositivo diseñado para que los miles de aficionados que se dieron cita en la previa del derbi ante el Sporting de Gijón pudieran acompañar al equipo. Un trayecto que discurre desde el hotel Silken Monumental Naranco, donde estaba concentrado, hasta el Carlos Tartiere.
Fue a mitad de ese desplazamiento, en torno a las 19:30 horas, cuando se produjo una carga policial que deja un detenido y varios heridos por cortes. Varias sillas y botellas impactaron en los vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El avance del autobús con el equipo y el cuerpo técnico en su interior se completó con normalidad. El incidente se produjo en la calle Alejandro Casona y no afectó al resto de la marcha ni al acceso de los aficionados al Carlos Tartiere.