Es Noticia

Ziganda y la acción de Pombo: "No se sabe cuándo se revisa y cuándo no"

Expandir v

José Ángel Ziganda ha comparecido en sala de prensa tras el empate del Real Oviedo ante la UD Las Palmas. El técnico carbayón admite que le ha gustado mucho su equipo, pero que el empate lo ven más buenos los visitantes que el propio equipo carbayón. A continuación, sus palabras:

Análisis del empate: “Se van más contentos que nosotros. Hemos tenido el palo de Bastón y alguna contra que podíamos haber rematado el partido. Ellos tienen el balón y han aprovechado una ocasión. El partido se abrió y pudo pasar cualquier cosa. Fastidiados, ellos más contentos”.

Las jugadas polémicas: “Me imagino que habría pasado el tiempo, por eso no dejó el córner. Y la acción de Pombo me dicen que es penalti, pero no hablo de los árbitros, porque no sirve para nada”. “No he visto la jugada, me imagino que fue muy claro por lo que me dicen. No sabemos muy bien a qué atenerte con el VAR. No se sabe cuándo se revisa y cuándo no. Alguna explicación habrá…”.
Y deja un recado para el VAR: “Prefiero que se revise menos, que las manos del año pasado o los toques livianos no se miren. El año pasado fue muy exagerado. Pero si son jugadas flagrantes…”.
Es claro sobre los goles: “Nos cuesta finalizar, pero como a todo el mundo. Lo más difícil es finalizar. Podría pasar que nos igualaran pero por cómo se ha desarrollado estaba más para el 2-0 que para el 1-1. Por eso nos vamos con esta cara. Incluso hemos podido perder. Nos hemos quedado a medias”.
Nombres propios: “Obeng estaba cansado. Recupera los esfuerzos, pero estábamos valorando por quien meterle. Si Pier, Jirka, defensa de cinco… No terminamos de verlo. Ahí ha pasado la acción del gol, aunque podía haber pasado antes”.

Ziganda quiere ver un Tartiere más lleno

Los puntos a día de hoy: “A muchos equipos nos pasa: que parece que tenemos menos puntos de los que merecemos. Hay que centrarse en cómo mejorar. Empezamos imprecisos y luego se nos pone de cara. En casa nos falta rematar, cerrar y parar los partidos. No podemos apelar a la mala suerte”.

La poca afluencia de público: “No sé si es general o de aquí. A los jugadores les digo que el objetivo es que tengamos presión de jugar en casa, un año que vengan 20 o 30.000, que sería una buena señal”.

Los números en casa: “Ves que ganamos 2 de 7 en casa y vemos un margen de mejora importante. No desesperar y atacar el asunto con personalidad. Si hablamos de números, estamos flojeando”.

Ziganda, durante el Real Oviedo-Las Palmas (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar