Es Noticia

Un Tartiere del siglo XXI: el Real Oviedo estudia cómo invertir los fondos del CVC

ElDesmarque

El Real Oviedo atiende expectante a la nueva ola de reformas en los estadios españoles sin idea de qué hacer con el dinero que le corresponde por el reparto de los fondos del CVC. El club ovetense recibirá un total de 11,2 millones de euros, de los cuales 7,8 deben ser invertidos en infraestructuras e innovación tecnológica. Se manejan varias opciones, desde la construcción de una nueva ciudad deportiva hasta la necesidad acuciante de adecuar el Carlos Tartiere a los tiempos modernos.

El estadio del Real Oviedo se ha quedado algo anticuado y en el club son conscientes de ellos. Son necesarios cambios en el sistema de iluminación, los videomarcadores, la ubicación de las cámaras para una mejor retransmisión de los partidos o el estado del terreno de juego, y alguno de ellos incluso han supuesto sanciones económicas de LaLiga. Sea como fuere, el objetivo final es transformar el Tartiere en un 'centro de entretenimiento', más allá que un mero estadio de fútbol.

Lámparas de sodio sobre el Carlos Tartiere (Foto: ROV).

El problema radica en la propiedad municipal del Tartiere, motivo por el que el Real Oviedo no quiere hacer una gran inversión al no pertenecerle. De ahí que la intención del club sea reunirse próximamente con el Ayuntamiento para conocer los planes del mismo a la hora de convertir el estadio en un espacio de ocio para la ciudad. El primer paso a tomar será el de realojar servicios ubicados en los bajos de la cancha para alojar en un futuro tiendas y restaurantes.

Por el momento, todo está bajo estudio. No hay una decisión firme, y tal como explicaba el consejero Manuel Paredes en declaraciones recientes, la entidad "está mirando" cómo gastar los fondos de CVC: "Estamos mirando el tema de los fondos. Lo primero que hay que hacer es presentar un proyecto de inversión a LaLiga, y en cuanto tengamos dicho proyecto definido, lo presentaremos", comentaba, a la par que reconocía que "barajamos todo, también volver a dar nombre comercial al Tartiere".

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan Diego

    Cambiar parte de la cubierta ( fondo sur y oeste) para que de la luz a esa zona del campo. Poner cubierta translúcida. Se solucionaría parte de un problema.

  2. Ramon

    Pues muy facil mejorar los accesos al stadiun desde Alejandro Casona y eliminar la actual escalerona que es insufrible y desanima la asistencia a los partidos, Tal cual