La Policía Nacional ha hecho efectiva la detención de cinco nuevas personas que estuvieron implicadas en los altercados que se produjeron en la previa del derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón. Todos ellos han sido puesto a disposición judicial acusados por atentar contra agentas de la autoridad, por daños y desórdenes públicos.
A los detenidos que ya habían sido localizados tras las pertinente investigación policial se suman otras cinco personas más, acusadas de lanzar objetos a agentes de la policía el día del derbi asturiano en el Carlos Tartiere. A la llegada de los autobuses se produjeron una serie de hechos en los que tuvo que intervenir la policía y que finalmente se ha saldado con la detención de un grupo de personas por sus actos incívicos.
Tras varias semanas de investigación y visionado de diferentes vídeos para reconocer a los autores de los altercados, finalmente otro grupo de cinco personas más ha sido puesto a disposición judicial.
Fue el mismo día del encuentro, poco después de lo sucedido, cuando la policía detuvo a dos individuos que también serían acusados de estar involucrados en lo sucedido, donde también terminaron heridos dos agentes además de los daños que causaron.