El Real Oviedo volvió de su visita a Butarque con dos bajas confirmadas por sanción. Se trata de los defensores David Costas y Lucas Ahijado, que no podrán estar disponibles para su equipo frente al Amorebieta la próxima semana tras ver ambos la quinta amarilla ante el Leganés.
De esta manera, José Ángel Ziganda tendrá que rehacer su defensa habitual para suplir dos bajas importantes, puesto que se trata de dos jugadores que vienen jugando y cumpliendo semana tras semana. Ahora tocará lidiar con sus ausencias.
#LeganésRealOviedo 0-0 (30') Amarilla para David Costas tras una falta en la frontal #LaLigaSmartBank
— ElDesmarque Oviedo (@DMQOviedo) November 14, 2021
Fue en la primera parte del duelo ante el Leganés, tras una falta cerca de la frontal del área, cuando David Costas vio la amarilla, la cual acarrea suspensión al ser la quinta que ve en las 16 jornadas disputadas hasta la fecha. En el caso de Lucas, la fatídica jugada se produjo en la segunda parte, al cortar un contragolpe local.
#LeganésRealOviedo 0-0 (61') Amarilla para Lucas tras frenar un contragolpe. Se pierde el próximo partido por sanción #LaLigaSmartBank
— ElDesmarque Oviedo (@DMQOviedo) November 14, 2021
De esta forma, frente al Amorebieta, Ziganda tendrá que tirar de cambios obligados atrás, donde cuenta con jugadores de peso en el banquillo que también vienen acumulando minutos.
Creo que David Costas no acumula sanción por no haber llegado a 5 tarjetas. Al menos eso figura en la Federación. Tanto Costas como Calvo tienen cuatro y están a expensas de sanción con la próxima cartulina amarilla.