José Ángel Ziganda comparecía ante los medios para analizar la victoria del Real Oviedo frente al Amorebieta en la jornada 17 de LaLiga Santander. El técnico carbayón destacó el gran papel de su equipo en un triunfo que se antojaba vital.
El técnico navarro hacía ese análisis del encuentro: "Victoria importante. Cuesta mucho ganar. A nosotros y a todos. No es porque vengamos de empates. En casa, teníamos muchas ganas de sacar el partido e irnos con una sonrisa. Muy contentos por ello".
Un cambio de guion en la segunda parte: "En la segunda, ellos han metido dos arriba, han jugado más directo. Tienes que juntarte y recoger las segundas jugadas. A partir de ahí, tienes que transitar. Nos ha costado juntarnos y las cogían ellos. No han tenido ocasiones claras, pero sí acercamientos. Con el paso de los minutos, es un fútbol con el que podemos sufrir. Entre una cosa y otra, nos ha costado".
Sabe que está siendo un equipo irregular: "No estamos teniendo una regularidad constante. Creo que no estamos mal, pero tampoco súper. Hay que coger confianza, creer que podemos ir hacia arriba. Llevamos muchos empates y nos está penalizando demasiado. Estamos a tiempo de todo. El equipo tiene algo bueno, cuesta meterle mano. A ver si damos ese paso".
Hizo un repaso de los nombres propios del equipo: "Dani (Calvo), los centrales han estado muy bien. Sus delanteros tienen mucho poderío en juego aéreo. Creo que han estado muy bien. Viti está muy bien. Con energía, confianza, atrevido. Ha metido la patita y no quiere salir. Se le nota con mucha ambición. Nos alegramos por él y por el equipo. Por momentos, su energía le hace diferencial. A Carlos Isaac le he visto bien. No es fácil después de tanto tiempo y ha cumplido con creces. No nos han achuchado tanto como en Ponferrada, pero ha cogido confianza y ha estado al mismo nivel que los compañeros. Nos ha pedido el cambio, pero contentos por él. Entrena muy bien, muy respetuoso, que no ha abierto la boca cuando no ha jugado».