El Real Oviedo afronta en la tarde de este domingo un partido totalmente vital en el objetivo del ascenso. Los de Ziganda se miden a la AD Alcorcón, que está último en la clasificación de LaLiga SmartBank con tan solo 9 puntos conseguidos.
Para el envite dominical, el conjunto carbayón tan solo cuenta con la ausencia de Javi Mier en la convocatoria de 22 futbolistas de José Ángel Ziganda. Está Joan Femenías, Costas, Brugman, los Borjas... El Estadio Carlos Tartiere estará listo para disfrutar de un partido en el que verá el once de gala del técnico navarro.
De esta manera, el Real Oviedo podría salir con este once: Joan Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Viti Rozada, Jimmy, Brugman, Borja Sánchez; Obeng, Borja Bastón.
Enfrente estará el Alcorcón, que llega a la cita hundido en la clasificación tras nueve partidos sin ganar que lo mantienen colista y con nueve puntos, a once de la salvación.
La llegada de Fran Fernández al banquillo -tercer técnico esta temporada- no está siendo el revulsivo esperado. Porque en cinco partidos con él al frente solo han sumado dos puntos de quince posibles y la única victoria ha sido en Copa del Rey ante el Teruel. A ese triunfo y las buenas sensaciones transmitidas es a lo que se quiere aferrar el equipo alfarero, que necesita un triunfo inmediatamente.
Para este partido, Fran Fernández recupera al central argentino Nicolás Gorosito, sancionado la pasada jornada. Podría volver al once para formar en la zaga con Carlos Hernández, para el que este encuentro será especial porque vistió la camiseta azul las últimas tres temporadas.