Pese al rechazo mostrado por FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club, LaLiga ha anunciado este viernes un acuerdo imortante. En la Asamblea General Extraordinaria se ha aprobado el proyecto LaLiga Impulso, que será auspiciado por el fondo CVC.
En total, 37 de los 42 clubes han votado a favor de la materialización del mismo, cuatro en contra y una abstención, lo que les permitirá recibir un total de 1.994 millones de euros para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial. El Real Oviedo se ha abstenido en la votación, siendo uno de los equipos que estaban en contra del acuerdo con el fondo CVC.
Aceptar este acuerdo suponía la inyección de unos 11,2 millones de euros, tal y como informa La Nueva España. El destino de esta cuantía está bastante claro dentro de la entidad.
El 70% de estos ingresos se destinarán a infraestructuras, el 15% a deudas de la pandemia y otro 15% para el tope salarial. Esta 'ayuda' para ampliar el límite salarial supondría unos 1.680.000 euros más y el club puede elegir si lo usa todo este año o si prefiere prorratearlo en 2 o 3 años.
La misma cantidad iría a parar a las deudas, mientras que 7.840.000 euros se invertirían en infraestructuras.