Este lunes se han aprobado las cuentas anuales, la propuesta de aplicación de resultado y el presupuesto de la temporada 21/22 en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Real Oviedo. Una asamblea que ha contado con la intervención de Federico González, que hombre fuerte del Grupo Carso en la capital del Principado, que ha hablado de las pérdidas de 2.525.291,73 euros y también de la posibilidad de que lleguen fichajes en el mercado de invierno: "Estamos trabajando en mejorar al equipo", señalaba.
En relación a las pérdidas que lleva sufriendo el club en los dos últimos ejercicios, Federico González lanzaba unas declaraciones que salpican por completo a Joaquín del Olmo, a quien culpa de la situación financiera del club en un nivel similar al Covid: "Llevamos dos años de déficit por la pandemia y por los líos de contratos de mi amigo Joaquín. Lo digo claro porque lo tengo que decir", aseguraba.
Sobre la situación de Carso al frente del Real Oviedo, ha querido pedir "respeto" tanto para el actual Consejo de Administración como para el club, el cual "estaba quebrado y lo han mantenido sin deudas", según sus declaraciones. "Estoy muy orgulloso de la gente que trabaja en este club. Son muy buenos pero son muy pocos. Cuando entre dinero, habrá más gente... Hay 164 empleados en nómina, y todos están cobrando al día. No se les hizo ningún ERTE. El trabajo que hacemos dentro del club se hace en equipo con todos los departamentos".
En este sentido, también valoraba el "perfil bajo" que mantiene Carso, según sus palabras: "No lo hacemos con la intención de no dar información. Los protagonistas son los futbolistas y el cuerpo técnico", señalaba, a la par que defendía al club respecto a LaLiga: "Somos uno más, no sé si tenemos más o menos peso. Cuando tenemos un problema lo hablamos con LaLiga, pero no lo hacemos público porque queremos tener un perfil bajo".
Por ejemplo un problema puede ser la fijación del partido ante la Ponferradina el mismo 31 de diciembre, algo que Federico González explicaba: "Llamamos a LaLiga por el tema de Nochevieja. Dijeron que lo iban a mirar y luego nos dijeron que primaba que los jugadores del equipo visitante pudiesen llegar a casa a una hora adecuada".
Asimismo, no se mostraba preocupado por la bajada de existencias, algo que "ya existe desde hace años" en el Carlos Tartiere. "El precio de los abonos es el mismo que hace siete años. No sé si es muy caro o muy barato porque no comparo con otros clubes. Nosotros tenemos que cumplir un presupuesto. El contacto con la APARO y el Fondo Norte es permanente", sentenciaba.
Si alguien es capaz de hacerlo mejor, no sé a que esperan para ofrecerse. Estamos a punto de meternos en puestos de play off y con posibilidades de ascenso directo. Esto no lo soñábamos. Saludos.
Este Consejo es el mismo que o no se enteraba o permitía los tejemanejes de su amigo como el mismo dice. Por otra parte menos ponerse medallas y reconocer que un oviedista como Silva fue despedido sin explicación alguna. Al Cesar lo que es del César.