Este lunes se ha celebrado la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas del Real Oviedo con la presencia de un total de 41 personas, que representan el 70,35% del capital total del club. Una asamblea en la que se han aprobado las cuentas anuales, la propuesta de aplicación de resultado y el presupuesto de la temporada 21/22, y en el que ha destacado la intervención de Nacho Suárez 'Uki', portavoz del grupo Symmachiarii, quien ha pedido la dimisión del Consejo de Administración: "La imagen que tienen del club y de vosotros en LaLiga es lamentable", señalaba.
"El Consejo de Administración iba a tener línea directa con el Grupo Carso y les iban a involucrar en el club. Y siete años después parece que el Grupo Carso está más alejado que nunca. Por nuestra parte, como Consejo de Administración han perdido todo nuestro crédito. No han sabido tomar una sola decisión en defensa de los aficionados. Tienen que dimitir porque no podemos seguir en el día de la marmota. Hay que evolucionar y defender a este club. No han hecho ninguna propuesta y lo pasan todo por alto. Ustedes y el máximo accionista son culpables. Lo que no puede ser es que el gerente del club sea el chico de los recados para todo", comenzaba Uki.
"Es un auténtico bunker. Solo se traspasa la información si les interesa. La persona que tiene que hablar de todo es Ziganda, el entrenador. Saltando de embrollo en embrollo si necesidad de decir nada. Este Consejo no tiene poder de decisión ni con capacidad para aportar propuestas de calado. Desde que llego Carso, han tenido una situación idílica y un respaldo sin precedentes. Quizás al club le hubiese ido mejor si hubiésemos sido más críticos antes. Tenemos una estructura que es profesional, pero a la que le falta profesionalidad. Parece que, como club, estamos más preocupados de no preocupar al patrón que de que el club avance", añadía.
Todo muy bonito pero el Oviedo tiene unas pérdidas todos los años de entre uno y dos millones de euros, que por supuesto sufraga el Grupo Carso. ¿Otros gestores? Quizás, pero con este presupuesto poco más se puede hacer, no hay que olvidar que el fútbol no solamente es una cuestión económica sino de suerte a la hora de marcar goles.
Estos señores creo que trabajan muy poco somos el único equipo que no tenemos publicidad en las camisetas y la publicidad de el campo es vergonzosa me sonrojo cuando veo otros campos. Por cierto cuántas reuniones para sacar dinero tuvieron con los empresarios y hosteleros.
Alguien está interesado en coger este club ahora que lo han dejado con deuda cero, desagradecidos si no es por Carso hubiésemos desaparecido si no os gusta pues dejarlo no interesan desestabilizadores
Consejo Dimisión!
Por fin una oposición clara sin intereses partidistas defendiendo el nombre del Oviedo y su afición. El respaldo de Carso revivió un equipo que estaba a 24 horas de su desaparición. Estos directivos han malgastado el dinero y la confianza en ellos depositada por el Sr. Slim y los socios. Por las buenas o las malas se tienen que ir. Hace falta savia nueva donde prime el amor al club y la eficacia por encima del enchufismo y los intereses particulares. ¡Hala Oviedo!