El 20 de diciembre de 1998 ocurrió una de esas anécdotas que se quedan grabadas en el imaginario de toda una afición. En cuanto a lo deportivo, la victoria del Real Oviedo de Fernando Vázquez sobre el Real Madrid de Guus Hiding por la mínima en el Carlos Tartiere.
Por otro lado, el gol de Dely Valdés con su respectiva celebración, la cual no dejó indiferente a nadie. Tras anotar un gran cabezazo al conjunto blanco, el delantero panameño corrió hacia la banda y le dejaron un teléfono móvil. "Tenía preparada la celebración. Había hablado con Paco, el masajista, que fue con quien quedé para que me diera mi teléfono móvil si marcaba", contó el jugador.
De esta manera, aquel 20 de diciembre no solo se recordará por la victoria ante el Real Madrid, sino también por la curiosa celebración de Julio César Dely Valdés. Así lo ha recordado el propio club desde las redes sociales, donde ha compartido el vídeo del tanto y la posterior estampa.
🔙 20/12/1998
Tal día como hoy, hace 2️⃣3️⃣ años (+1 día)...#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/1ihBgbmn9j— Real Oviedo (@RealOviedo) December 21, 2021