Es Noticia

Apura sus últimos días en el Real Oviedo: rumbo a un destino exótico en el mercado de fichajes

Pelayo Martínez

La situación de Alejandro Arribas en el Real Oviedo ha cambiado radicalmente esta temporada. Tras ser prácticamente indiscutible desde su llegada en 2019, este curso juega un papel residual. Las llegadas de David Costas y Dani Calvo durante el pasado verano, sumadas a su fichaje frustrado por el Aris de Salónica han condenado al central madrileño, que ahora sí, se plantea seriamente abandonar la capital del Principado este mes de enero.

Con apenas 277 minutos repartidos en siete partidos, uno de ellos de Copa del Rey en el que disputó el encuentro completo, la intención del club es darle salida durante el mercado de invierno. Cuenta con una de las fichas más elevadas de la plantilla, y de librarse de ella, la dirección deportiva que encabeza Rubén Reyes tendría un margen mucho mayor para acometer algún fichaje antes del 31 de enero.

Tal como avanza La Nueva España, Arribas tiene varias ofertas sobre la mesa. En México, donde ya jugó de la mano del Pumas entre 2017 y 2019, guarda un buen cartel. También en Arabia Saudí están interesados en el fichaje del defensor carbayón. Sea como fuere, en cualquiera de sus posibles destinos vería incrementada su ficha con respecto a lo que percibe como jugador del Real Oviedo.

El Oviedo ya había elegido su sustituto

En estos momentos, el 'Cuco' Ziganda cuenta con cuatro centrales en la primera plantilla: Arribas, Dani Calvo, David Costas, Christian Fernández. De modo que, en caso de salir el madrileño durante el mes de enero, no se descarta que el club acuda al mercado en busca de un futbolista con el que completar el centro de la zaga.

Sin ir más lejos, ante la posible salida de Arribas rumbo Grecia durante el pasado mes de julio, Rubén Reyes ya había encontrado a su sustituto. Se trata de Sergio González Poirrier, del CD Leganés. Un futbolista que este curso suma 900 minutos en liga, repartidos en once partidos en los que ha marcado un gol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar