El Real Oviedo tiene ahora por delante unos días de descanso y reflexión después de una primera parte de la temporada algo irregular, aunque con los objetivos aún al alcance. Cuco Ziganda sabe lo que hay por delante y el trabajo que debe realizar y para ello espera que los resultados sean ilusionantes en el regreso de la competición.
Mientras tanto, el técnico del Real Oviedo defiende a capa y espada a sus jugadores a pesar de algunas críticas y centra sus miradas en los más jóvenes. Porque los canteranos del primer equipo azulón son ya protagonistas. Así lo ha expresado Ziganda en una entrevista en La Voz de Asturias: "Creo en la cantera, es de donde vengo y es mi educación futbolística porque he estado casi el 90% de mi carrera en Osasuna y Athletic, trabajando en ambas canteras. Creo en ello, pero aquella respuesta no vino por ahí".
Ziganda lo explica a su forma y llama la atención la comparación: "Como no se peinan raro, no llaman la atención en sus declaraciones y su comportamiento es el adecuado, parece que no se les valora. Me apetecía dedicarles esas palabras porque creo que se las merecen. Igual no son más que los demás, pero tampoco son menos que el resto. No sé, igual en otros lugares el jugador de la casa está más valorado y reconocido de lo que son estos chicos actualmente. Tampoco llevan mucho tiempo, pero actualmente es lo que veo. Son chicos que merecen la pena y un valor importantísimo en este club".
El ex del Athletic se convertirá en el entrenador del Real Oviedo con más partidos en LaLiga SmartBank tras superar a Vicente Miera: "Lo ideal sería que haya técnicos y jugadores con continuidad en un club. No sé si es una gran noticia, pero si ha ocurrido así será por algo. Nos gustaría darle una continuidad a las cosas buenas que hemos hecho, que es lo más difícil de todo. Defensivamente somos un equipo bastante bueno, al menos hasta ahora".