El Real Oviedo, que anunció seis positivos este mismo lunes, regresó a los entrenamientos con la baja ya sabida de Matheus Aiás, lesionado. También tuvo las ausencias de seis futbolistas habituales en el once azul: el central David Costas, los laterales Lucas y Carlos Isaac, el mediocentro Brugman y los arietes Obeng y Borja Bastón.
El conjunto azul trabajó por primera vez en un único grupo tras conocer los seis positivos detectados en la primera plantilla y los dos que afectan al staff carbayón, y lo hizo con tantas ausencias como positivos confirmados.
Ziganda no pudo contar en la sesión con cuatro de sus titulares habituales: el central David Costas -que lo ha jugado todo-, el mediocentro uruguayo Gastón Brugman, y los delanteros Samuel Obeng y Borja Bastón, este último pichichi azul con once goles en 20 partidos.
Tampoco se entrenaron los dos laterales derechos del equipo carbayón, Lucas Ahijado y Carlos Isaac. Por ello, las bajas en defensa tras la marcha de Arribas generan otra complicación más con miras a la visita de la Ponferradina (viernes, 14 horas)
A esas seis ausencias se sumó la ya esperada de Matheus Aiás, lesionado desde antes de las vacaciones. Es por eso que Ziganda acabó trabajando sin sus tres delanteros y con once jugadores del filial. Entre ellos destacan los arietes Javi Cueto y Mario Fuente, este último juvenil.
Otros nueve efectivos del Vetusta completaron la sesión: el guardameta Berto Hórreo, los defensas Osky, Lucas Laso, Javi Moreno y René, y los mediocentros Mángel, Joselu, Yayo y Álex Cardero. Estos tres últimos son habituales en la dinámica de primer equipo.
🔛 Trabajo en El Requexón ⚒⚽️#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/zLC1vbBZVD
— Real Oviedo (@RealOviedo) December 27, 2021