Víktor Onopko es el segundo jugador extranjero con más partidos en la historia del Real Oviedo. El otrora defensa central defendió la elástica azul en un total de 222 ocasiones y guarda un bonito recuerdo de su etapa como carbayón. Actualmente, ejerce como asistente de Valery Karpin en la selección de Rusia, pero estaría dispuesto a dejarlo todo para volver al Carlos Tartiere.
Así lo confirmaba en una entrevista a Deportes COPE Asturias durante sus vacaciones en la capital del Principado: "Sería feliz si me llaman para trabajar en Oviedo. Para mí es muy importante volver y entrar en el Real Oviedo. No quiero que quiten a un entrenador para entrar yo. Ahora tengo trabajo y soy feliz, estoy contento. Pero de cara al futuro, sería feliz ayudando al Real Oviedo", señalaba, ofreciéndose como futuro sustituto del 'Cuco' Ziganda.
"Llegué hace 25 años a Oviedo. Los aficionados, la gente que vive en Oviedo me apoyó mucho. También los compañeros. Quiero agradecer a toda esa gente. Para un extranjero que viene de otro país es muy difícil adaptarse, tienes que demostrar tu calidad para ser capitán y titular con el Real Oviedo. Para mí es un orgullo y estoy agradecido a todos mis compañeros", recuerda con orgullo Onopko.
"Mantengo contacto con varios. Mi familia está contenta en Oviedo y tengo amigos también en Gijón. Nikiforov vive en Gijón, Lediakhov en Barcelona, la familia de Karpin también vive en Vigo. Nuestra época fue muy importante para nosotros. Todos jugábamos y éramos titulares en nuestros equipos", añadía.
Soy aficionado del Real Oviedo de toda la vida, y espero que esto no suceda en la vida. Que se vaya a entrenar a Rusia, y que se lleve con el a su amigo Oli.
Le conocí personalmente en un partido del Oviedo en Zgz. Me pareció un excelente profesional y una persona muy humilde. Aunque desearía que un día trabaje en el Oviedo, espero que sepa que cuando se mete en un vestuario hay críticas, envidias, traiciones y mucha ¡MALA LECHE! Y como me comentó un mister del equipo ”Hay momentos que no te puede temblar el pulso” sea el jugador que sea