Después de empatar frente al Amorebieta, el Real Oviedo está a cuatro puntos del play off, una zona que quiere seguir acechando obteniendo un triunfo esta vigésimo séptima jornada del campeonato en LaLiga SmartBank frente al Huesca (este domingo a las 16.00 horas). Para la ocasión, el míster navarro, José Ángel Ziganda, dará continuidad al último once carbayón.
Se espera que el técnico azul introduzca pocos cambios. Para empezar, en la portería seguirá estando Joan Femenías. Es muy probable que tampoco haya ninguna variación en la línea defensiva, pues estará formada por Carlos Isaac, en al lateral derecho; con Dani Calvo y David Costas, en el eje de la zaga; mientras que Pierre Cornud ocupará el lateral izquierdo.
La duda en el esquema azul podría pasar por la medular, donde Ziganda tiene disponibles a sus tres mediocentros -Luismi, Brugman y Jimmy- tras cumplir sanción este último en Lezama, o por la delantera, donde Bastón tiene habitualmente la compañía de Obeng pero pelean por un hueco hombres como Matheus.
En principio, el fijo en la medular es Brugman y entre Jimmy y Luismi tendrán que disputarse la otra vacante.
En el ataque, con Viti por la derecha y con Borja Sánchez por la izquierda, los más adelantados serán Borja Bastón y Matheus.
Femenías; Carlos Isaac, Calvo, Costas, Cornud; Borja S., Jimmy o Luismi, Brugman, Viti; Bastón y Matheus.
Para el partido ante los carbayones el equipo altoaragonés contará con dos bajas, la del capitán y defensa central Jorge Pulido, por lesión, y la del lateral izquierdo francés Florian Miguel por sanción.
Son dos bajas de jugadores titulares que trastocarán algo el sistema defensivo aunque no deben suponer muchos problemas para su técnico, Xisco Muñoz, ya que el equipo tiene dobladas todas las posiciones.
La baja de Pulido será cubierta por Ignasi Miquel, que fue quien le sustituyó cuando salió del campo lesionado en el último encuentro, y la de Florian Miguel por Marc Mateu, que retrasará su puesto desde el centro del campo al lateral izquierdo, lo que implicaría pasar a jugar con defensa de cuatro.
Otra opción para no tocar la defensa de cinco de los últimos encuentros sería colocar a un medio centro, Timor o Cristian Salvador, en la posición de central.
Tampoco estará disponible para jugar el nigeriano Kelechi Nwakali que está en proceso de sanción por su retraso en su incorporación al club oscense tras participar con su selección en la Copa de África el pasado enero.