Saúl Berjón se reencuentra con su pasado este fin de semana. El domingo se darán cita en El Plantío Burgos y Real Oviedo para disputar un partido que será muy especial para Saúl. El jugador nacido en Oviedo se enfrentará al que ha sido el club de su vida tanto profesional como aficionado. Un partido que no es uno más. Por eso Saúl ha atendido a los medios de comunicación en la previa de este partido tan bonito para él.
Saúl ya jugó el partido de la primera vuelta en el Tartiere y fue tremendamente emocionante para él. Esta vez juega como local y será igual de bonito. Jugar contra el Oviedo siempre va a ser único. "Será muy especial porque es el equipo desde el que vine al Burgos, en el que me hice jugador, el club de mi tierra y del que soy aficionado", explicaba. A pesar de su amor por el Oviedo, obviamente quiere "brindar la victoria a la afición y seguir fuertes en casa". Respecto a la atmósfera que se va a vivir comentó que "se van a juntar dos aficiones impresionantes y se va a vivir un ambiente muy bonito".
A pesar de no seguir en la entidad carbayona, Saúl sigue manteniendo contacto con muchos jugadores de la plantilla ovetense. "Sí que estoy teniendo contacto con alguno de ellos. Hoy mismo me ha enviado un mensaje Borja Bastón, ayer estuve hablando con Cristian, y sí, la verdad es que hablo con ellos todas las semanas", confesaba. Saúl se mostraba "convencido de que los 3 puntos se van a quedar en casa".
Berjón conoce muy bien al Oviedo y la filosofía de la que beben. "Tiene un estilo de juego muy claro y lleva toda la temporada jugando igual. Va a ser un equipo que nos va a complicar, porque tiene muy buenos jugadores", relataba. Pero también ha destacado las fortalezas de su equipo reconociendo que tienen "jugadores con menos nombres", pero "con un buen equipo". Una curiosidad que ha desvelado es que tiene toda su casa llena de camisetas del Oviedo por todas partes. Esto muestra su amor por el club, pero el domingo cuando el árbitro dé el pitido inicial no habrá amigos sobre el terreno de juego, quiere que "la victoria se quede en Burgos".