El Real Oviedo se ha impuesto por la mínima ante Burgos CF en El Plantío, donde cerca de 1.500 oviedistas daban color a las gradas. Un encuentro marcado por las continuas intervenciones del VAR, que, por fortuna para el equipo de José Ángel Ziganda, le han permitido llevarse los tres puntos por merced a un gol de Borja Bastón desde los once metros. Un triunfo B-Á-R-B-A-R-O para el conjunto azul, que se pone a un punto de los puestos de play off que marca el Girona.
El Oviedo salía a por el partido desde el inicio, y la primera ocasión llegaba a los cinco minutos con un balón parado que remataba como podía Bastón en el segundo palo, pero el excarbayón Alfonso Herrero despejaba el esférico lejos de su área. Otro nuevo balón al área de libre indirecto lo peinaba acto seguido Brugman para que David Costas lo empujara, pero estaba muy rápida la zaga local para despejar esa bola del uruguayo.
Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Y así llegaba la primera acción polémica del partido, con un gol anulado a Bastón tras un gran centro de Mossa por un fuera de juego milimétrico del madrileño que prolongaba varios minutos la intervención del VAR, pese a que Gálvez Rascón había anulado la jugada desde un primer momento. El tanto no subía al marcador, pero el Oviedo seguía buscándolo con insistencias, sobre todo por el costado izquierdo del ataque.
La primera del Burgos no llegaría hasta superado el ecuador de la primera parte, con un buen disparo desde la frontal de Valcarce que salía a la derecha de la portería de un Femenías que no tenía apenas trabajo hasta el momento. La volvían a tener los blanquinegros por medio de Andy con un lanzamiento de libre directo que despejaba con mucha seguridad el meta azul.
Antes del descanso, más polémica, esta vez en el otro área. En primera instancia Gálvez Rascón señalaba penalti a favor del Burgos por un derribo de Luismi sobre Juanma tras un error defensivo de Tarín. Pero tras consultar el VAR a instancias de Sagués Oscoz, el colegiado invalidaba su decisión tras comprobar que era el atacante blanquinegro quien pisaba al centrocampista azul. La primera parte moría con una acción individual de Viti que cortaba la zaga local evitando que la bola encontrase portería.
En la segunda mitad, Saúl Berjón salía con ganas de fiesta y probaba a Femenías con un potente disparo marca de la casa que salía muy cerca del palo. Mucho más clara era la que tenía poco después Valcarce, en un mano a mano tras un error defensivo del Real Oviedo que despejaba el meta carbayón con una parada soberbia.
Pero el gol llegaría en la otra portería. Quién si no, Borja Bastón, que transformaba un penalti que él mismo provocaba ante Córdoba, al que la acción le costaba la amarilla. Un tanto con el que el goleador del cuadro asturiano se sitúa en lo más alto de la tabla de máximos artilleros de LaLiga SmartBank.
En la reanudación, era el Burgos quien reclamaba penalti de Femenías en un balón al área al que el meta carbayón claramente llegaba tarde, golpeando a su rival en el rostro. Volverían a pedir penalti por una mano de Luismi en el área del conjunto azul. Esta vez sí, tras consultar el VAR, Gálvez Rascón señalaba la pena máxima, pero Juanma no estaba afortunado y enviaba su lanzamiento por encima del larguero.
ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Burgos-Real Oviedo.
El oviedo hoy gano por suerte tampoco pasa nada q perdemos muchas veces x suerte del contrario pelo lo q si me parecio a mi q luismi y mossa no tenian q haber salido ya para ña 2 parte no era el dia para ninguno de los dos y no se el motivo de aguantarlo en el campo tanto tiempo generando fallos y perdiendo balones no se los motivos de ziganda pero nunca ve necesidad de cambiar y muchas veces los cambios llegan demasiado tarde hoy hubo suerte Hala oviedo
A ver señores, seamos serios, no somos el Real Madrid para echar entrenadores cuando el equipo gana hoy o empata contra el Huesca. Es muy fácil ver las cosas desde fuera y criticar pero el Oviedo está 7° con el 10° presupuesto, decir que no hay entrenador es para partirse de la risa. Así y todo que el juego del equipo y la intensidad son muy mejorables
Marcos para ser sincero son muchas tardes de sufrimiento y desesperacion. Sinceramente creo que los oviedistas no nos merecemos esta tortura. Pero por encima de todo ¡Hala Oviedo!
Juanito te estás perdiendo en tu casa, tenías sitio de periodista en Marca.
El Oviedo ha no jugado al futbol. Ha jugado al "teto". Psrtido malo de solemnidad, equipo nefasto y sin entrenador. Hoy os doy las calificaciones y las razones. Femenias (3) inseguro, mal por alto, nervioso. Lucas (4) ¿esta tu padre...? Si pero borracho...Costas (5) no ha hecho nada paranormal. Tarin(5) lo mismo que su colega. Mossa (3) aun no se entero que estaba en Burgos. Parece un gran ^escanciador" Jymmi (4) sin sitio, no encontro las lineas de salida ni la marca. De el esperamos un lider y no acaba de llegar. Lusmi (2)cada vez que mete el pie es para echarse a temblar. Medio penalty, los despejes a dos metros y verticales al arco, los pases siempre comprometidos y al contrario. Deja mucho que desear. Brugman (4) cansado, sin ritmo. Implicado pero como pollo sin cabeza. Viti. (3) sera el Guadiana del Oviedo aparece una vez en cada parte, pierde el balon al llegar al area y a esperar otros 40 minutos. Obeng. (5) corre y presiona por medio equipo. Si la supiera controlar y goleara no estaria en el Oviedo. Baston (6) A lo suyo, meter goles y fajarse con los centrales. Lo mejor que tenemos. Los otros(4) sin tiempo para demostrar nada. Lo poco que la tocaron de pena. Ciganda(juzguen Uds.yo estoy cansado de ver cada domingo lo mismo).