Es Noticia

Un ex del Real Oviedo volcado con su pueblo: el lado más solidario de Lunin

ElDesmarque

Andriy Lunin vestía la camiseta del Real Oviedo en la segunda mitad de la temporada 19/20. Sus buenas actuaciones como carbayón le valieron para convertirse en la alternativa de uno de los mejores porteros del mundo, Thibaut Courtois, en el Real Madrid. Desde la capital de España, el meta ucraniano está muy afectado por la situación, no solo utiliza la repercusión de sus redes sociales como altavoz, sino que también está a pie de calle ayudando a sus compatriotas junto a su esposa Anastasia.

El propio Lunin se pronunciaba recientemente a la salida de Valdebebas. "Lo pasamos bien, había mucha gente", declaró sobre la manifestación que el pasado domingo 27 de febrero acogió a unas 40.000 personas, según datos de la Delegación de Gobierno, en las calles de Madrid para protestar contra la invasión rusa de Ucrania al grito de "Putin asesino" y "Ucrania libre". Preguntado después sobre su estado de ánimo, el ex del Real Oviedo no pudo ocultar su frustración y tristeza. "Hacemos lo que podemos", dijo apesadumbrado ante las cámaras de GOL.

Lunin causó baja de última hora en la convocatoria del Real Madrid para el partido del pasado sábado ante el Rayo Vallecano debido a su preocupación por la situación en Ucrania tras la ofensiva rusa. El club blanco ha querido tener un trato de cariño con su guardameta y toda su familia tras los bombardeos orquestados por Vladímir Putin durante la madrugada del miércoles, y el propio Florentino Pérez se puso en contacto personalmente con el excarbayón para brindarle todo su apoyo.

En el Real Madrid siempre se ha dicho que Lunin es uno de los jugadores más implicados de la plantilla. Consciente de su papel residual, trabaja a destajo sin alzar la voz, en la sombra. Comprende la dificultad que supone competir con Courtois como nadie, pero se siente un privilegiado por poder vestir de blanco. Tarde o temprano acabará llegando su oportunidad, pues en el Real Oviedo ya demostró que está capacitado.

Lunin, durante un calentamiento con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar