La ONU ha cifrado este viernes en más de 1,2 millones las personas que han abandonado Ucrania a causa de la invasión del ejército ruso y buscado refugio en otros países, una cifra que aumenta cada hora a medida que Rusia intensifica la ofensiva militar contra su vecino. Para aportar su granito de arena, el Real Oviedo ha puesto su residencia de jugadores a disposición de las autoridades para que puedan ser acogidos en ella los niños y niñas ucranianos que vayan llegando a Asturias tras tener que huir de su país.
Así lo ha hecho saber la entidad ovetense al Gobierno del Principado tras movilizarse a través de su Fundación "con el fin de ayudar en estos complicados momentos" a todos esos niños y niñas que se han visto obligados a separarse de sus familias.
Este edificio está ubicado en las instalaciones de FUNDOMA (Fundación Docente de Mineros Asturianos) donde residen numerosos jugadores que llegan al club en los diferentes programas de intercambio que promueve el Área Internacional, entre los que también hubo esta misma temporada niños ucranianos.
🏡🤝 @GobAsturias + @aytoviedo 💙
#RealOviedo 🔵⚪
— Real Oviedo (@RealOviedo) March 4, 2022
El club ha alentado además a sus aficionados a que colaboren con las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en el Principado después de que muchos de sus seguidores preguntaran al club por redes sociales por la posibilidad de ir haciendo acopio de alimentos y ropa para todos los desplazados que vayan llegando a la ciudad, algo a lo que el club ha respondido que les mantendrá a informados sobre unas medidas que coordinarán las autoridades.
Os informaremos, lo coordinarán las autoridades. Muchísimas gracias 💙
— Real Oviedo (@RealOviedo) March 4, 2022