No todo eran buenas noticias en la victoria del Real Oviedo ante el Valladolid. Un partido que se cobraba la baja segura de Luismi de cara al encuentro de la próxima jornada frente al Lugo. En su lugar, podría volver Jimmy al once tras quedarse en el banquillo contra el Pucela, pero José Ángel Ziganda también podría optar por un Hugo Rama que cuajó unos minutos muy buenos este domingo. Uno de ellos será quien acompañe a Gastón Brugman y Javi Mier en el Anxo Carro.
Este último, precisamente, era una de las grandes novedades en el once del Real Oviedo ante el Valladolid. Ziganda apostaba con él para formar un trivote en el centro del campo junto a Luismi, quien veía su quinta amarilla de la temporada, y Brugman, y el canterano respondía a la perfección. Tanto es así que era el encargado de abrir la lata con un disparo imparable para Jordi Masip tras una asistencia de, precisamente, el uruguayo.
El 'Cuco' explicaba al término del partido la titularidad de Mier respecto a Jimmy: "Creo que nos podía aportar más. Teníamos la idea de repetir el planteamiento del partido de la ida. Sabemos que no hay dos partidos iguales, pero si pensamos que con esta línea de 4-1-4-1 podíamos retenerles bien y juntarnos más, y de Javi ya sabemos que tiene esa llegada respecto a Jimmy, que es más táctico, más organizativo, y por suerte hemos acertado. Cuando está bien, Javi es un jugador que nos encanta".
⚡ Flash ⚡ Javi Mier#VamosOviedo #RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/WrDYvJMq8P
— Real Oviedo (@RealOviedo) March 13, 2022
Ziganda también valoró brevemente la buena actuación de Hugo Rama en los pocos minutos que tuvo: "Estoy muy contento por él. Salió muy bien, no es que fuera en los mejores momentos, sino que él los ha hecho mejores. Le ha dado continuidad al juego, que es lo que requería", señalaba al respecto de un futbolista que gana enteros para debutar como titular ante el Lugo, precisamente, el club desde el que llegaba al Real Oviedo en el pasado mercado de fichajes de invierno.
Así las cosas, ante la baja segura de Luismi por sanción en el Anxo Carro y la más que probable continuidad del goleador Javi Mier junto a un indiscutible Brugman en la medular, llevará a Jimmy y Hugo Rama a pelear por un puesto en el once. Eso sí, siempre con el permiso de un Joni Montiel que fue el encargado de cerrar la goleada del Real Oviedo ante el Valladolid y que podría llevar a Ziganda a cambiar el esquema y jugar con solo dos en el medio, algo que, en principio, no parece demasiado factible. Sea como fuere, la semana no ha hecho más que empezar y habrá que esperar para ver quién gana la partida.
Según El Desmarque, no todo son buenas noticias para el Real Oviedo. ¡Cachiiiisss! otra vez más que Ziganda no podrá dormir porque no podrá contar con Luismi. Son animosos estos del Desmaruqe. Y todas las semanas igaual, chafándome la ilusión. Y mira que vamos bien. Señores del Desmarque ¿seguro que sois una página del Real Oviedo?