El venidero sábado 26 de marzo, el Real Oviedo celebrará su 96 aniversario. Una fecha que, además, coincidirá con la visita del CF Fuenlabrada al Carlos Tartiere, que será una auténtica fiesta en clave azul. Como era habitual antes de que la pandemia del coronavirus asolara el mundo, el parking del estadio acogerá una amplia agenda de actos programados en la previa del encuentro en la que también estará presente el club, con una sorpresa que girará en torno a la temática de este año: la fuerza del escudo.
El Real Oviedo ha preparado una edición especial de un producto que saldrá a la venta en los próximos días en edición limitada: solo habrá 500. Se trata de un pack especial que, tal como explica el club, "repasará toda nuestra historia en forma de escudos, se podrá conocer cada uno de los pormenores de la evolución del mismo durante todos estos años, desde los clubes fundadores, nuestros inicios en 1926 y hasta la actualidad".
De tal modo, todas las acciones programadas por el Real Oviedo girarán en torno al escudo, y aquellos que han sido seña de identidad del club a lo largo de su historia. Asimismo, los jugadores se pasearán por las calles de la capital del Principado, como ya hicieran en las vísperas de la Navidad (ver vídeo inferior), "chocando puños" con los viandantes, y dándoles una sorpresa.
También se celebrará un evento en el antepalco del Tartiere en el que los miembros del Consejo de Historia de la Fundación Real Oviedo repasarán el camino del escudo del club a lo largo de los años. Mientras, los más pequeños, podrán disfrutar de una especie de yincana por las calles de la ciudad en la que tendrán que resolver diferentes pistas y acertijos para conseguir un premio.