El entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, compareció en rueda de prensa en la previa del choque de este sábado ante el CD Lugo en el Anxo Carro. Un estadio en el que debutó el navarro como técnico carbayón, y al que ahora llega con el sueño de alcanzar los play off: "Venimos de ganar y ahora trataremos de sumar dos triunfos consecutivos", aseguró el 'Cuco'.
"¿Nos gustaría estar mejor? Sí. ¿A otros equipos como nosotros les gustaría estar donde estamos nosotros? También. Estamos donde estamos. A partir de ahí, tenemos que comportarnos con una gran responsabilidad en cada partido. Ese puntito que puede ser una señal para ir para arriba de una vez por todas", señaló Ziganda respecto a las opciones de entrar en puestos de promoción.
En este sentido, el técnico del Real Oviedo mantiene la esperanza mientras la temporada esté en juego: "Hay tiempo para todo; para tener un buen año, para estropearlo... Tiempo hay, pero no hay que obsesionarse con lo que va a pasar; hay que centrarse en lo que va a pasar esta semana. Ya veremos en abril o mayo por lo que peleamos".
Fue ante el Lugo en el Anxo Carro donde Ziganda se estrenó, con derrota, como entrenador del Real Oviedo en 2019. Pero para el navarro, lo que convierte en "especial" el partido es que "van a ir 2.000 de los nuestros". "Cada partido estamos con el 'gancho', como todos, con las 'finales', es lo bonito y estresante que tiene el fútbol. No recuerdo especialmente ese debut, tengo otros recuerdos de aquel año con otro espíritu".
Sobre el Lugo, Ziganda solo tenía buenas palabras: "Es un equipo que ha ido creciendo a lo largo de la temporada, que está muy bien trabajado. En muy pocas ocasiones pierde el sitio en el campo. Defensivamente siempre hay gente detrás del balón. No permiten contras, ni jugar entre líneas. Manejan muy bien la estrategia y tienen buenos jugadores a nivel físico. Es un equipo que ha ido confiando cada vez más en lo que están haciendo".
Con dejar el equipo en 2A has cumplido. Nadie espera más de ti.