Tras el empate ante el CD Lugo, el Real Oviedo quiere celebrar su 96 aniversario con un triunfo ante su afición venciendo al Fuenlabrada en el duelo correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank. Para la ocasión, el técnico carbayón dará continuidad al once azul, aunque realizará algunos cambios por distintas necesidades del equipo.
Donde no parece que vaya a haber cambios es en la portería carbayona, ya que Joan Femenías volverá a estar bajo palos.
En la defensa podría producirse alguna variación, pues es posible que Ziganda opte por quitar la zaga de cinco hombres y ponga a los cuatro habituales. En principio, estaría formada por Lucas, Costas, Calvo y Mossa. Saldría Rodrigo Tarín del último once.
En la medular repetirá Brugman, pero su acompañante será Luismi, que regresa a la titularidad después de cumplir sanción en la última jornada.
Es probable que Viti y Borja Sánchez sean los elegidos para atacar por cada una de las bandas del Real Oviedo. Serían dos novedades en el once con respecto al último que alineó Ziganda, que puso en liza a Hugo Rama y Jirka. Ambos son baja para esta jornada. El primero por sanción y el segundo por la citación con su selección. Los hombres más adelantados serán Samuel Obeng y Borja Bastón.
Esta es a mi juicio, la alineación que debío jugar en Lugo. En el Anxio Carro, la primera parte fue una pena. No se salió a ganar. Allá en la segunda parte cuando ya íbamos perdiendo entró Borja Sánchez y empatamos. Si hubiese jugado desde el principio y con Obén, seguramente el resultado sería otro. Sr. Ziganda, si mañana ante el Fuenlabradajuegan, Obén, Borja Sánchez y BOrja Bastón verá Ud. como ganamos. Primero ganar y después las pruebas, cambios y ensayos ¿vale?, pero primero ganar. Saludos a todos.