José Ángel Ziganda ha comparecido tras el triunfo del Real Oviedo ante el Fuenlabrada. Y es que el cuadro carbayón, tras vencer por 3-0 a uno de los que más difícil tiene lograr la permanencia, recorta distancias respecto al play off de LaLiga SmartBank. Eso sí, aún quedan por jugar Ponferradina y Girona, los dos equipos a los que sigue la estela. Sea como fuere, el Cuco ha respondido muy claro a los cánticos del Carlos Tartiere, de 'sí se puede'. "¿Por qué no?" Ha dicho en sala de prensa. A continuación, sus palabras:
"Partido redondo, día redondo y luego el día que era, el aniversario. Hoy todo el oviedismo lo ha celebrado con muchísima intensidad, además ha dado tiempo para todo en los aledaños, para todas las jornadas que ha habido de oviedismo. Muy contento de cómo se ha desarrollado el partido y cómo hemos sido capaces de solventarlo. Parece que los goles entran fáciles pero hay que trabajarlo mucho, ya habéis visto que hemos bajado un poquito al final y nos han apretado".
"Importantísimo, el Tartiere va a estar. Empuja, grita, sufre, se alegra... Se paloa en el ambiente. Estamos en una posición que dependiendo del objetivo que miremos es difícil llegar pero tenemos que estar ahí. Como se equivoquen tenemos que estar al acecho. Nos tiene que fortalecer el partido de hooy y el del Valladolid, partidos duros. Tenemos que mantener este nivel de tensión, confianza, ritmo y verticalidad que tenemos siempre en el Tartiere".
"Habitualmente es un sistema que en casa nos ha ido bien. El equipo se siente cómodo y lo tenemos bastante bien interiorizado. Con este sistema hemos hecho muy buenos partidos más allá del resultado. Miro cómo tenemos más posibilidades de ganar, y a partir de ahí pensamos que hoy era día para jugar así. Ha salido bien, no solo de inicio sino la gente que está entrando, que se ve que están enchufados y con confianza".
"Presión no sé, estamos encantados. Presión era el primer año, entonces sí se palpaba la tensión. Cuando está en juego la supervivencia solo pensamos en apretar y que nos tenemos que salvar. Ahora que estamos más cómodos pensamos qué nos falta en lugar de recuperar bien, pensar en Cartagena y mirar las cosas que tenemos buenas. Tenemos que dar un pasito estas 9 jornadas si queremos luchar por esos objetivos".
"La mentalidad con la que ha salido el equipo. Seriedad, el rigor, la confianza con balón... me quedo con eso, y luego evidentemente con que la gente qque sale, que participa menos, que sea capaz de intervenir y ser protagonista. Los necesitamos a todos. Algunos están fastidiados, algunos están participando menos, porque no hay sitio para todos. Lo que queremos es que sigan con confianza y con esta mentalidad. Si queremos acabar bien el año solo podemos pensar en mejorar.
·La afición no va a dejar de creer, siempre aprieta. Que seamos ambiciosos a ir a ganar todos los partidos, por supuesto qque sí. Cuando no estamos bien nos cuesta ganar pero cuando lo estamos es difícil derrotarnos. Somos conscientes de que vamos a ir de la mano, Juntos vamos a ser mucho más fuertes. No les pido nada porque siempre están ahí, siempre aprietan y para nuestra suerte".
"¿Por qué no? ya vendrán otros y pensarán que tienen ellos. Nos llevan unos puntos importantes pero tenemos que hacer las cosas bien e intentar meter presión. Que los de arriba sientan que somos un equipo en línea ascendente y que podemos ganar partidos. A mí que la gente y la afición se ilusione, faltaría más. Llevamos dos años aquí y no hemos tenido muchos momentos de estos. Si estuviéramos con 10 puntos menos pensaríamos en otra cosa pero es lo que toca. Tenmeos un partidazo en Cartagena, hay que prepararlo muy bien".