El Real Oviedo logró un grandísimo triunfo ante el Fuenlabrada y ya mira más de cerca que nunca al play off de ascenso de LaLiga SmartBank. Los de José Ángel Ziganda vencieron por 3-0 y siguen la estela de Girona y Ponferradina. Sin embargo, lo dijo muy claro en la rueda de prensa post partido: "Nos llevan unos puntos importantes pero tenemos que hacer las cosas bien e intentar meter presión". Y es que el Cuco, siempre comedido, lanzó un "¿por qué no?" a soñar con los puestos de promoción. Pero no solo él, porque la plantilla también cree.
Y es que el 96 aniversario del Real Oviedo fue catártico en varios sentidos. Porque no fue solo el guion perfecto en la victoria por 3-0 ante el Fuenlabrada. No fue solo que el equipo hiciera un auténtico partidazo. No fue solo el público del Carlos Tartiere cantando a voz en grito "sí se puede" tras el pitido final del colegiado. Un gesto que, por cierto, toda la plantilla en conjunto acudió a agradecer tras el partido, aplaudiendo a las gradas. Fue todo eso y mucho más.
Porque la plantilla cree. Tiene confianza en que se pueden conseguir las cosas. Hay talento a raudales, quedan nueve jornadas y aún puede pasar de todo. Eso sí, todo pasa porque el cuadro carbayón no se deje caer. Y es que ahora llega el momento de que Ziganda insufle esa ambición en el vestuario.
Aunque, a tenor de las imágenes del club, estos chavales confían tanto como los que más. Y es que, tras el pitido final del árbitro, los jugadores enfilaron hacia vestuarios celebrando el triunfo y con una proclama común: "Sí se puede". Femenías, por ejemplo, ya mira el calendario. "¡Vamos, quedan nueve!", vociferaba en la entrada a vestuarios. La motivación es grande y la ilusión, máxima.
¡SE PUEDE! #VamosOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/zLfjZVuH7w
— Real Oviedo (@RealOviedo) March 26, 2022