El que fuera guardameta del Real Oviedo Juan Carlos Unzué, ha afirmado, durante un acto de la Federación de Peñas de CA Osasuna en el que ha sido obsequiado con el IV Premio Fermín Ezcurra, estar recibiendo "mucho cariño y respeto de muchísima gente", algo que valora como "impagable" durante su lucha diaria ante la enfermedad que sufre, ELA.
Durante el acto, Unzué reconocía que se siente "abrumado" por el apoyo que recibe diariamente: "Está bien recibir ese respeto en momentos de dificultad, pero animo a la gente a no esperar a los malos momentos para demostrar ese cariño, porque quizás mañana pueda ser tarde", señalaba el excarbayón y otrora canterano de Osasuna, que añadía: "Muestro lo que siento y lo que pienso y mi objetivo es visibilizar esta enfermedad para conseguir los máximos recursos posibles"
Sobre sus etapas como guardameta, que le llevó a Oviedo entre 1999 y 2001, y entrenador, Unzué aseguraba que se siente "un privilegiado, con mucha honra y orgullo" por todo lo logrado: "He disfrutado muchísimos y he tenido la suerte de vivir momentos complicados y de éxito. Cuando eres futbolista, la sensación que tienes es que todo lo que recibes es material, una satisfacción no tan plena como la que estoy viviendo ahora. Lo relacionado con los sentimientos llega muy adentro", remarcaba el navarro.
El pasado 13 de febrero, el Real Oviedo homenajeó a Unzué en la previa del partido ante el Huesca en el Carlos Tartiere. Este domingo, el Osasuna hará lo propio en El Sadar con motivo de la visita del Deportivo Alavés. El excarbayónn realizará el saque de honor en un encuentro en el que los jugadores lucirán el lema 'Osasuna contra la ELA' bajo el dorsal. Además de saltar al verde con una camiseta inspirada a la que llevó el portero durante su segunda etapa como rojillo.