Con el futuro de Joan Femenías en el aire, la dirección deportiva del Real Oviedo ya peina el mercado de porteros de cara al próximo verano. El meta balear finaliza su contrato el venidero 30 de junio y, por el momento, las posturas para una renovación parecen lejanas. La intención del club es que Femenías continúe, pero por si acaso, Rubén Reyes ya ha estrechado el cerco con dos arqueros que bien podrían aterrizar en la capital del Principado en los meses próximos. Hablamos de Luca Zidane y Quentin Braat.
Este último es el gran favorito. Sin ir más lejos, ya tendría un acuerdo cerrado con el Real Oviedo de cara a la próxima temporada y otra más opcional. Se trata de un guardameta francés de 24 años que actualmente juega en el Chamois Niort de Ligue 2. El club lleva tiempo tras sus pasos y ya existiría un preacuerdo entre ambas partes para que se una al conjunto azul de cara a la pretemporada, tras acabar su contrato con su actual equipo.
Quentin Braat ya conoce el Carlos Tartiere, ya que el pasado sábado presenció en directo la goleada del equipo de José Ángel Ziganda al Fuenlabrada, además de conocer la ciudad y las instalaciones del club. Internacional por las categorías inferiores de Francia, este curso suma 25 partidos completos como titular en los que ha encajado un total de 26 goles en el actual octavo clasificado de la categoría de plata del país vecino.
Otro nombre que ha sido relacionado con el Real Oviedo es el de Luca Zidane, con quien Rubén Reyes ya coincidió en el Rayo Vallecano. Este curso, pese a que ha contado con minutos en 12 partidos, siete de ellos en LaLiga Santander, sigue a la sombre de Stole Dimitrievski y su intención pasa por salir del conjunto franjirrojo, una situación que no ha pasado desapercibida para el director deportivo carbayón.