El Real Oviedo confirmó a través de redes sociales que el entrenamiento del viernes se llevará a cabo en el Carlos Tartiere. Los jugadores se podrán dar un baño de masas y la afición acudir al estadio para dar un último empujón anímico a su futbolistas antes del derbi ante el Sporting de Gijón.
El Oviedo se conjura de cara al derbi y ha accedido a las múltiples demandas de los aficionados que pedían que el cuadro carbayón realizase un entrenamiento a puertas abiertas. El club azulón lo llevará a cabo el próximo viernes en su estadio, tal y como el propio club ha informado.
El equipo dirigido por Ziganda deberá visitar el Molinón y allí, aunque sí habrá aficionados dispersos, no podrán contar con un sector unificado de la afición. Los hinchas que acudan lo harán de forma individual después de que el Sporting no reservase ningún sector de la grada a los desplazados.
En la ciudad asturiana se vive desde hace semanas una 'Oviedomanía'. La ciudad se está volcando con su equipo, que ve la posibilidad de ascenso más cerca que nunca. Y aunque la diferencia con su máximo rival es de 13 puntos, nadie quiere confianzas a sabiendas de lo que significa un derbi. Es por eso que la hinchada quiere arropar a los suyos antes del duelo ante el Sporting en El Molinón. Quien lo desee, tendrá la oportunidad de realizarlo y apoyar al cuadro barcayón en la próxima sesión del viernes, que se llevará a cabo en el Carlos Tartiere.
El Oviedo afronta el tramo final de liga dependiendo de sí mismo y con el estado de ánimo por las nubes. Es sexto clasificado con 54 puntos y, de terminar así el campeonato, jugaría la promoción de ascenso a primera división.