La victoria del Real Oviedo en casa ante el CD Leganés mantiene al conjunto carbayón como sexto clasificado. Consolida la sexta plaza en LaLiga SmartBank, de play off de ascenso, después de vencer en el Carlos Tartiere con un solitario tanto de Borja Bastón.
El cuadro asturiano continúa su excelente temporada y se reafirma en las posiciones de arriba. Por segunda semana consecutiva, los pupilos de Ziganda están dentro de la última plaza de promoción de ascenso. Un punto les separa de Las Palmas, que viene de vencer también en su partido ante la Ponferradia, quien se quedó a tres después de su sexto partido sin vencer.
El pasado fin de semana, el Oviedo recibió la visita del Leganés en el Carlos Tartiere. Fue un partido muy competido, poco brillante, que acabó resolviendo el de siempre: Borja Bastón. El ariete vuelve a liderar la tabla de goleadores con 18 tantos después de un testarazo inapelable que sirve para que los de Ziganda se lo crean todavía más. Este próximo fin de semana llegará una cita marcada en rojo, el derbi ante el Sporting de Gijón. Un duelo en el que el equipo carbayón deberá volver a vencer para aguantar el pulso a Las Palmas. Los canarios llevan cuatro victorias de forma consecutiva y parece que García Pimienta ha dado con la tecla. Por calidad, es uno de los equipos que aúna a algunos de los jugadores más talentosos de la categoría, por lo que seguro exigirán al Oviedo apretar hasta el final.
Una de las claves de la temporada, más allá del nivel futbolístico, está siendo la comunidad que existe entre grada y equipo. La afición se siente representada y su apoyo se ha convertido en un aspecto fundamental para el equipo. El ambiente vivido ante el Leganés fue fantástico, con una ciudad volcada con el sueño de regresar a primera división después de más de dos décadas. "Sí se puede", se escuchó el fin de semana en la grada del Carlos Tartiere.
🙌 Celebrar un gol en el Tartiere 🙌
💙 @arturoelias y familia 💙¡VAMOS, OVIEDO! #RealOviedo pic.twitter.com/E7FBCZaI8Y
— Real Oviedo (@RealOviedo) April 10, 2022
El Oviedo es el quinto mejor local de la categoría según los números. El Tartiere se ha convertido en un fortín y la grada forma parte del proceso. Son 34 puntos en 18 jornadas, el quinto en LaLiga SmartBank que mejores registros logra, con 29 goles a favor y 14 tantos en contra.
El próximo fin de semana, el Oviedo no podrá contar con una grada dedicada a los desplazados, pero sabe que no estará solo, pese a todo, en El Molinón. Los hinchas del cuadro carbayón están viviendo un sueño del que es mejor no despertar. El ascenso depende de sí mismo, pero primero deben afrontar un derbi. Palabras mayores.