El Real Oviedo venció por la mínima al CD Leganés y sigue, una semana más, en promoción de ascenso de LaLiga SmartBank. Un triunfo que sirvió de comunión entre la afición del Carlos Tartiere, que entonó muy fuerte el 'sí se puede', la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores. Tanto es así que, al término del partido, los de José Ángel Ziganda se acercaron a la grada para agradecer el apoyo brindado por la hinchada carbayona. En uno de esos instantes se pudo oír un mensaje para el Real Sporting, rival en el derbi del próximo sábado.
De hecho, varios vídeos y mensajes se han hecho virales en ambas aficiones en las últimas horas. Uno de ellos es un vídeo que grabó el usuario @taranielloazul a su cuenta de Twitter. En él se puede oír el cántico "Quien no salte, gijonudo es, eh" mientras toda la afición presente en el Tartiere saltaba al son de de la canción.
Pero no solo los aficionados, porque en el mismo vídeo también se puede observar a los futbolistas del Oviedo brincando al ritmo del cántico. Una muestra más del momento dulce que atraviesa el equipo, de la ambición que hay para luchar por el ascenso y de las ganas de derbi asturiano que hay.
Por otra parte, este vídeo ha generado opiniones de lo más diversas. Desde aficionados carbayones que alucinan con el ambiente del estadio mucho rato después del pitido final del partido hasta hinchas del Sporting que se quejan por el cántico minutos después de una victoria de su propio equipo. Opiniones para todos los gustos. Lo que queda claro es que no ha dejado indiferentes a unos ni a otros.
Apuntadme el "Puta gijón" de hoy. https://t.co/W7l5p9MUi4
— Víctor González L (@Victormglazcano) April 11, 2022
dios mio, son un club minusculo, se estan jugando el ascenso y se acuerdan de un equipo que esta el 17 NO https://t.co/O3faBp8Kvk
— I. (@illaaaantgrro) April 10, 2022
MI PUTO EQUIPO💙💙💙💙💙💙💙 https://t.co/IQ3VB6Eudj
— ALONSOPADRE (@jaiiilo222) April 10, 2022
A por ellos!!!
— Sera (@Tricioviedista) April 10, 2022
Cada uno se fastidia cuando le toca, ahora toca a mi,Sporting, que le vamos a facer, después del derbi hablamos
Señor Fuentes, Llega usted cerca de 40 años tarde. Esto ya se cantaba en el antiguo Tartiere en los 80's. Casi nada.