La afición no falla antes del derbi: "Que Oviedo sea una fiesta"
La Asociación de Peñas del Real Oviedo (APARO) ha instado, con apoyo el propio club, a que la afición tiña de azul las calles. Además, los hinchas del cuadro carbayón prepararán una recepción en el hotel de concentración para dar un último aliento a su equipo.
Se acerca el derbi asturiano y los aficionados no quieren cesar en mostrar su apoyo hasta el último momento. La Asociación de Peñas del Real Oviedo emitió un comunicado, que contó con el apoyo del propio club, animando a los peñistas a convertir la ciudad en una auténtica fiesta azul el día del partido desde lo más temprano posible. Ya que el Sporting de Gijón no cedió un rincón de El Molinón para vivir el partido en conjunto, los aficionados quieren mostrar su apoyo igualmente a los jugadores tiñendo la propia ciudad carbayona.
¡Qué el sábado Oviedo sea una fiesta y esté teñido de azul desde bien temprano!
Animamos a todas las peñas a que tanto en la previa como en el partido,nos envíen fotos desde sus sedes.
Os recordamos que el recibimiento tendrá lugar en el Hotel Monumental Naranco a las 17:55h pic.twitter.com/A25vQoXhqn— APARO (@APARO_ROCF) April 14, 2022
El Oviedo tendrá un recibimiento a la altura
La afición del Oviedo ha organizado y convocado una concentración para dar el último impulso a sus jugadores antes del viaje a Gijón. Tal y como indica la APARO, el sábado a las 17.55 realizarán un recibimiento en el lugar habitual de concentración del equipo, el Hotel Monumental Naranco. El partido se disputará a las 20.30 del propio sábado y entre el punto de concentración y el estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini hay una distancia de 26 minutos en coche. Tiempo suficiente para que los futbolistas se puedan dar un baño de masas antes del crucial partido ante el Sporting.
Los rojiblancos, que tienen la salvación prácticamente lograda, también están lejos de la plaza de ascenso que permanece en manos del Oviedo. En Gijón, la idea de romper la racha y dejar a su eterno rival sin promoción gusta, y el Oviedo deberá viajar para, precisamente, defender su plaza. Por detrás, Las Palmas no suelta el freno y un punto le separa del conjunto canario.