A escasos dos días para que se dispute un nuevo derbi asturiano, el técnico del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, ha valorado el estado en el que llega su equipo al enfrentamiento ante el Sporting de Gijón.
Ziganda se ha referido a toda la polémica que ha rodeado al encuentro al que no acudirá la directiva del Real Oviedo. "Es una pena. Es un poco sinsentido todos estos desencuentros. Sí, es un partido de alto riesgo y ha habido altercados, que no los voy a obviar, pero también percibo en este derbi que cada uno defiende su equipo, sus valores, y que también hay una rivalidad sana de pueblos que unos son del Oviedo y otros del Sporting. En el colegio, en las familias, en las parejas... no hay nada más bonito que eso".
"No poder disfrutar de todo eso juntos con el colorido que significa, con el espíritu y la alegría que significa muchísimo para toda la afición... es una pena. Que no se sea capaz de afrontarlo por otra manera", ha añadido el míster carbayón.
Acerca de no haber perdido todavía un derbi como entrenador del Oviedo, ha señalado que "es un partido nuevo, es un momento diferente". "Estos partidos, por mucho que los jugáramos los mismos entrenadores y mismas plantillas serían diferentes. Lo de atrás está olvidado. Nos llevamos un pequeño disgusto en la ida de este año y tuvimos opciones de sacarlo. Ahora empezamos de cero e iremos a por el partido. Sabéis tanto o más que yo lo que significa este partido".
Asimismo, Ziganda no ha querido desvelar quién será el sustituto de David Costas, que no podrá jugar el derbi por sanción y ha asegurado que el equipo podrá jugar con cualquier variante en el centro del campo.