Son muchas las personas que han pasado por el Real Oviedo y que dejaron huella. Entre ellas, Juan Antonio Anquela. El técnico, muy querido en el club y la ciudad, no pierde de vista el buen camino que lleva su exequipo y le augura un próspero futuro. Al igual que a su entrenador, sobre quien solo tiene palabras de elogio
Anquela, durante una entrevista en Ser Deportivos Asturias, ensalza el trabajo de Ziganda, sobre todo en los momentos complicados. "Ha mantenido la calma en los momentos más complicados y eso en Oviedo no es fácil. El que va allí sabe que hay que convivir con esa presión. Hay muchos periódicos, muchas radios, medios de comunicación...Si no eres capaz de abstraerte, entonces tienes un problema".
El entrenador carbayón ha conseguido esta campaña igualar el registro de Anquela de cincos triunfos consecutivos. Y pese a que los carbayones atraviesan su mejor racha, Ziganda mantiene los pies en el suelo pensando partido a partido y en el trabajo diario.
"La clave es ganar al Mirandés y no pensar en el siguiente. Si miras muy lejos posiblemente te des un golpe. No puedes hacer el cuento de la lechera, si te pones a decir que vamos a llegar al play off...Nosotros, por tontos nos quedamos fuera. Por errores propios".
Pese a la competitividad del equipo y tener en mente la lucha por el ascenso, el Real Oviedo de Anquela encadenó una serie de malos resultados que propiciaron su salida del club.
"Todo lo que sea bueno para el Oviedo a mi me produce una gran alegría. El Oviedo de hoy en día me parece muy, muy fuerte. Ahora lo difícil es mantenerse, pero yo lo veo un equipo muy sólido y gana como hay que hacerlo en Segunda, sin lujos, y lo hace de una forma muy trabajada. Tienen una plantilla muy buena y la están gestionando de la forma más correcta".