No hay seis sin siete o eso deben pensar los futbolistas del Real Oviedo que, inmersos en una racha de resultados sobresalientes, buscarán el séptimo triunfo consecutivo para que el equipo de Ziganda continúe manteniéndose fuerte en el play off a falta de cuatro partidos para que finalice el campeonato en LaLiga SmartBank. Enfrente estará un Málaga necesitado de puntos que está a cuatro de la zona de peligro.
Ziganda cuenta con la única baja de Lucas Ahijado por lesión y recupera al uruguayo Brugman, que no ha jugado en las últimas tres jornadas debido a unas molestias físicas que esta semana ya han desaparecido.
El que está entre algodones es Luismi, que ha trabajado al margen debido a una molestia en el tobillo, y que podría dejar su puesto en el once a Jimmy o Javi Mier, pero que, en cualquier caso, ha entrado en la convocatoria.
También puede optar al mediocentro un Hugo Rama que, junto a Matheus, Montiel y Sangalli -este último mejor jugador de la pasada jornada-, está siendo uno de los revulsivos claves del Oviedo de Ziganda y que podría darle al míster la opción de recuperar el trivote.
Así las cosas, todo apunta a que no habrá cambios en la portería con Joan Femenías bajo palos y una defensa con Carlos Isaac, Dani Calvo, Costas y Cornud.
Es posible que en ataque Ziganda repita la fórmula de alinear en ataque a Viti y Obeng con Borja Bastón como hombre más adelantado.
El posible once carbayón está formado por los siguientes futbolistas: Femenías; Carlos Isaac, Dani Calvo, Costas, Cornud; Borja Sánchez, Brugman, Javi Mier o Jimmy, Viti; Obeng y Bastón.
El técnico del Málaga, Pablo Guede, tendrá que recomponer de nuevo su defensa, pues entre bajas y recuperaciones habrá modificaciones en la zaga que afectarán también en parte a la medular y al once en general.
El lateral derecho será la primera posición afectada por variaciones, ya que Víctor Gómez es baja por sanción. Se espera que sea Ismael Casas quien ocupe su puesto. La pareja de centrales, toda vez que vuelve Alberto Escassi y tras los fallos de Mathieu Peybernes, se prevé que sea para el paleño y David Lombán. Con Javi Jiménez aún en proceso de recuperación, Braian Cufré será el lateral zurdo titular.
El centro del campo también podría sufrir alguna modificación, con Genaro Rodríguez acompañando a Ramón Enríquez en detrimento de Jozabed Sánchez. Las bandas sí serían para Álvaro Vadillo y Antoñín Cortés, que repetirían posición y titularidad respecto a Gran Canaria.
Por delante, Aleix Febas regresaría a la titularidad y haría de escolta a Brandon Thomas.